La saga Kingdom Hearts continúa con la resaca de los últimos años a la espera de novedades de sus dos próximos títulos. Con Missing-Link y la cuarta entrega anunciados, la careta de payaso de Silksong pasa ahora al Reino de la Luz en busca de novedades. Al menos hay un resquicio de esperanza con el juego de móviles gracias a una actualización personal de su desarrollador.
El calendario de predicciones del 'No E3' tiene a los fans del RPG pendientes de los movimientos de Square-Enix. Entre el jugueteo con los posibles remakes de Final Fantasy IX y Tactics y el silencio alrededor de Kingdom Hearts, todas las ilusiones están encerradas en la misma dirección.
Kingdom Hearts Missing-Link es un juego de acción enfocado al uso del GPS para explorar el mundo real 3D mediante el videojuego. Es una mezcla de Pokémon GO y Dragon Quest Walk que genera un mundo procedural a partir de los datos geográficos. Esa función genera al mismo tiempo la oportunidad de dejar personajes de la saga Disney esparcidos por todo el mundo con la apariencia de piezas de ajedrez.
El único destello esperanzador en los últimos meses es la aparición inesperada de Mike Susetyo, programador principal de Kingdom Hearts Missing-Link. En su portfolio personal ha actualizado el estado del juego consolidando así su desarrollo a pesar de rumores negativos sobre la situación del mismo.
En su web analiza el estado del juego desde su perspectiva con todos los trabajos realizados para Kingdom Hearts Missing-Link. Uno destaca entre todos por quién está en la toma de decisiones: Tetsuya Nomura. Si el gran jefazo y creador de la saga está tras la supervisión del título, significa que hay un peso detrás especial para este juego de móviles aunque no haya muchas noticias.
Susetyo explica que una de sus creaciones fueron las habilidades del juego a petición de Tetsuya Nomura. También creó el efecto especial que muestra la pieza de personaje asociada a la habilidad en 3D completo.
El programador japonés habla además de que fue uno de los desarrolladores principales del proyecto y participó en la mayoría de sistemas del juego. Un sistema de combate desde cero utilizando GAS de Unreal Engine para aprovechar el multijugador en tiempo real.
Otro de los detalles más interesantes que deja el desarrollador es la conexión con la comunidad para integrar el soporte para mandos. Después de la primera beta muchos pedían tener un control similar a los de las consolas, por eso se implementó con la disposición de botones habitual de la saga. Sobre todo para asignar los atajos con L1 como es habitual en la mayoría de títulos de Kingdom Hearts.
Aún así todas estas afirmaciones del desarrollador hay que tomarlas con pinzas porque su versión ha entusiasmado a la comunidad. Dar novedades de un juego tan esperado como este nuevo Kingdom Hearts en una web personal es cuanto menos extraño. Hasta tal punto que el propio Susetyo ha tenido que actualizar el post para aclarar la situación tras el hype generado en la comunidad del juego.
Con una edición de última hora, el desarrollador amplía su mensaje con un interrogante ahora mayor: "A todos los fans de Kingdom Hearts que esperan con ansias este juego, por favor esperen más información de las fuentes oficiales. Esta web es solamente un portafolio profesional, por lo que se agradecería mucho que se abstuvieran de especular o difundir rumores basados en la información publicada aquí. Gracias por vuestra comprensión", aclara.
Estas palabras pueden tomar un tinte tan negativo como positivo según las próximas informaciones oficiales de Square-Enix. Aún así tener a Nomura detrás del desarrollo parece un buen gancho como para confiar en buenas noticias en los próximos meses.