Los pasos de Hollywood tienen información privilegiada mucho antes del éxito de ciertos elementos en la industria del videojuego, y Expedition 33 es un caso más. El sonado juego de Sandfall Interaction triunfa esta semana desde su lanzamiento pero hace cuatro meses su guion ya rondaba por los directivos cinematográfica. Tanto es así que la película está en desarrollo desde el mes de enero.
La película de Split Fiction protagonizada por Sydney Sweeny no es el único gran caso de un juego top de 2025 con salto al live action. Los franceses de Clair Obscur: Expedition 33 han colocado su historia en lo más alto antes de saborear la cima con un millón de ventas y diferentes récords de visualizaciones. Pero ellos ya sabían que su aventura marcaría un antes y un después más allá del combate por turnos. ¿El lazo entre ambos juegos? Story Kitchen.
Los movimientos de Sandfall Interactive han llegado según Variety a un acuerdo con Story Kitchen para desarrollar la versión cinematográfica del juego. Esta productora está centrada en trasladar historias de videojuegos tanto en series de televisión como en películas, la más sonada la trilogía de Sonic.
La exclusiva de Variety habla desde enero de un desarrollo de personaje sustancial en esa Francia posapocalíptica de la que estaban enamorados Dmitri M. Johnson y Mike Goldberg, los fundadores de Story Kitchen. Ahora esa decisión toma aún más fuerza por el éxito del videojuego a todos los niveles.
Tal es la convicción que entonces la información era la activación del casting para llevar a la gran pantalla la historia. El primero de los nombres parece obvio porque detrás de Gustave, el protagonista inicial, está Charlie Cox, el sonado actor protagonista por ejemplo de la serie de Daredevil. Es imposible saber si habrá un cast francés para acompañar la historia, pero si el corte pasa por Hollywood, el londinense tiene muchas opciones de ser el elegido al ser la voz del líder de la expedición.
En su momento Guillaume Broche, director del juego, daba el visto bueno sobre la película. Sobre todo por quién estará al frente: "la experiencia (de Story Kitchen) en la narración y su pasión por nuestra visión los convierten en el equipo perfecto para traducir nuestro juego en una película cautivadora".
Story Kitchen tiene detrás la adaptación de la franquicia de Tomb Raider con la inclusión de la serie animada de Netflix, además de proyectos de televisión y cine junto a Amazon MGM Studios. Pero no son los únicos desarrollos, ya hemos mencionado que Split Fiction está bajo sus mandos así como ficciones de Just Cause, Streets of Rage o Toeja, & Early. Y tienen los derechos también de Disco Elysium, It Takes Two, Sifu o Life is Strange entre otros títulos.
Si la recreación de Lumiere funciona y la creación de los elementos de La Paintresse están bajo el apoyo de Sandfall, puede ser un triunfo gigantesco. La atención por el videojuego es total después de revolucionar la industria con un equipo de desarrollo muy pequeño. Ahora toca comprobar si ese boca a boca traslada ese gusta hacia una población mayor para funcionar también en taquilla.