La gasolina para el jugador necesitado de novedades en la industria de los videojuegos pasa por las predicciones para los eventos de junio. La previsión del 'No E3' tiene por delante todavía las dudas de Nintendo y PlayStation, pero los síntomas colocan una hornada muy buena para el Summer Game Fest.
El evento de Geoff Keighley es uno de los mayores escaparates del verano desde la eliminación del E3 como tal, más aún con las dudas de este año. El lanzamiento de la Switch 2 cambia el horizonte pero no las normas porque el Summer Game Fest vuelve a lo grande con algunos títulos ya confirmados.
El Summer Game Fest 2024 colocó en el escaparate más de 40 juegos con tráilers, gameplay y presentaciones de todo tipo. Tanto en esta escena como en The Game Awards, Keighley permite incluso tráilers de películas y series que no siempre están conectados con los videojuegos. Por eso hay tantos ingredientes encima de la mesa.
El primer juego confirmado para el Summer Game Fest 2025 es WUCHANG: Fallen Feathers, el soulslike desarrollado por Leenzee. Manejaremos a Wuchang, una guerrera que sufre de amnesia y debe explorar Shu hasta descubrir la misteriosa enfermedad que causa la aparición de monstruos. Llega el 25 de julio.
Chrono Odyssey es un MMORPG de Chrono Studio con mucho por descubrir, un mundo abierto donde el Chronotector es la clave de todo. Es un artefacto capaz de detener el tiempo alrededor de los monstruos o incluso rebobinar el tiempo de un personaje. Una dinámica renovadora que va más allá de las mazmorras habituales del género. No tiene fecha de lanzamiento.
Crystal of Atlan llega el 28 de mayo y su impulso global tendrá efecto una semana después porque será clave en el Summer Game Fest. El esquema de Genshin Impact cuadra con este free-to-play enfocado en la acción, un tercera persona enclavado en un MMORPG con 11 clases únicas.
La promesa de utilizar las 11 clases sin personajes gacha es lo más sorprendente del juego. Los personajes son capaces de encadenar 12 habilidades para formar combos absolutos tanto para el PvE como en el JcJ en modos 1c1 y 3c3. El juego llegará a PS5, móviles y PC de manera totalmente gratuita.
Esos tres títulos son confirmaciones oficiales, pero hay otros tantos que están muy cerca de aparecer en el Summer Game Fest. Por todo lo que habla Geoff tanto en su cuenta oficial como en la del evento, hay dos títulos que apuntan a ser protagonistas en el 6 de junio. Tanto Marathon como The Outer Worlds 2 deben tener presencia, cada uno en formas muy distintas.
El primero necesita un impulso después de las polémicas de las últimas horas y debe tener una presencia fuerte para tomar fuerza en el mercado. El otro seguramente sólo aparezca como un destello antes de su Showcase propio tras el de Xbox el domingo 8 de junio.
Aún así hay más juegos con muchas opciones de aparecer según las declaraciones de las últimas semanas de Keighley. Wuthering Waves, Gears of War: Reloaded, Ghost of Yotei o Death Stranding 2 son algunos de los nombres con presencia casi obligada.
El caso de Ghost of Yotei y sobre todo el de Death Stranding 2: On the Beach son muy obvios por la ausencia actual de un evento de PlayStation. Sin State of Play ni Showcase, el peso de los exclusivos de Sony va directo al hueco genérico del Summer Game Fest. Y a sabiendas de la buena relación entre Geoff y Kojima, lo lógico es tener un adelanto o incluso al propio creador en vivo con alguna sorpresa.
En los próximos días haremos un análisis de las predicciones globales más allá de los juegos confirmados. Hay muchos títulos de primer calado pendientes para este año: Mafia, Borderlans 4, Metal Gear Solid: Snake Eater o Lost Soul Aside entre tantos otros. Y además de todo ello está la incógnita de si Nintendo se va a volcar con contenido.
El lanzamiento de la Switch 2 es sólo un día antes del Summer Game Fest 2025 y por ahora no hay noticias de un Direct. La respuesta está en las pistas de las próximas semanas antes de dar inicio a una nueva era con el 'No E3' de este junio.