Kojima desvela el menú principal de Death Stranding 2: On the beach

-
El escáner de terreno Odradek se cuela en la portada
-
Una película para recordar el pasado
-
Por qué Death Stranding 2 y Ghost of Yotei son los únicos bombazos de PS5 para 2025
La primera parada obligatoria antes de ir a la misa de Hideo Kojima este verano es pasar por la biblia del primer título. Death Stranding 2: On the Beach promete ser uno de los videojuegos de este año y tiene la conciencia de ser una continuación con un sustento mucho mayor que el anterior. Por eso precisamente es fundamental repasar la historia del juego original.
La efervescencia de Kojima, entre OD y Physint, sigue en redes sociales en las últimas horas tiene mucho de recordatorio y también de muestrario de novedades. La promoción de Death Stranding 2 de cara al 26 de junio con la compra anticipada pasa por las ediciones especiales y también por el primer atisbo del juego. En este caso con la toma de contacto con el nuevo menú principal.
Aunque la pantalla no esconde nada especial, aunque no sería raro imaginar alguna locura incluso aquí, hay una pestaña extra. 'La historia de Death Stranding 1' es uno de los apartados preparados desde la primera pantalla del juego para avalar un recordatorio tal y como Kojima quiere llegar a la audiencia.
Nada de ese resumen de Youtube de 'Estos 10 minutos te resumirán Death Stranding 2', no al menos para el creador japonés. Su única opción para llegar preparado para la segunda entrega es jugar al original o seguir las directrices de un resumen medido al milímetro. Y quizás toca hacer palomitas porque conociendo sus preocupaciones, quizás sea poco menos que una película casi completa.
日本語吹替版でもう一度、最初からチェック🎭 pic.twitter.com/D2LOynInMU
— 小島秀夫 (@Kojima_Hideo) April 15, 2025
La representación del menú principal no deja lugar a dudas sobre el mimo al representar el juego desde el impacto principal. El diseño de fondo de color rojo va en consonancia con gran parte del marketing de la secuela, pero guarda más detalles. Parece algo relacionado con el arnés técnico de los portadores, quizás una nueva versión para Sam Porter. Además el tono metálico y las correas para sostener las cargas gigantescas parecen formar parte del estilismo.
Más identificativa es la línea azul que pinta la 'Nueva Partida', una representación del escáner de terreno Odradek. Este sensor detectaba entidades invisibles dentro del juego y tenía un movimiento similar al de una onda durante su uso. Era una previsión de las amenazas cercanas que en este caso tiene un simbolismo total incluso antes de entrar en la historia de On the Beach.
Esa conexión, la detección y el juego de la vida y la muerte propuesto por Kojima en el primer juego pasa ahora a otro nivel en Death Stranging 2: On the Beach. Lo hace desde el planteamiento con una declaración de intenciones, algo habitual en los títulos del japonés.
Es cuanto menos significativo el apoyo de Kojima al anime Capitán Harlock: Pirata Espacial, la obra de Leiji Matsumoto. Con Harlock al frente es un guiño simpático precisamente ante una epopeya como la de Sam Porter en el exclusivo de PlayStation 5.