El jefazo de Take-Two cree que Civilization 7 terminará siendo un gran juego

-
De lanzamiento tuvo muchos elementos muy deficientes
-
Con las mejoras, la acogida de los jugadores es cada vez mejor
-
El CEO de Take-Two habla sobre el posible precio de GTA VI
Aunque no empezó de la mejor manera, Sid Meier's Civilization VII parece que puede tener un gran futuro. El título de Firaxis Games llegó necesitando una serie de mejoras, pero sufriendo críticas muy justificadas al ser un juego incompleto y muy básico, pero con el precio de un título completo y mucho más avanzado. Sin embargo el tiempo le ha ido sentando mejor con algunas de sus mejoras. Hasta el punto que su máximo responsable y CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, confía en que termine siendo un fantástico juego.
Hablamos de una de las sagas más reconocibles de la industria. Por ello, desde mucho antes de su lanzamiento, era uno de los títulos más esperados de este 2025. Y además lo que mostraban parecía ir en el buen camino. Cualquier fan de la saga, y amante de los juegos de mesa, se podría sentir orgulloso de nuevo. Además, se notaba que apostaban por seguir creciendo en otras áreas de su desarrollo. ¿El resultado? Bueno, a la vista está.
Que si bien no es tan desastre y es bastante divertido desde su primer día, al final sus problemas pueden eclipsar mucho las sensaciones generales. Ya que principalmente se nota la carencia de contenido, algo que sí que es verdad que es habitual en la saga, y que terminan puliendo a base de DLCs. Pero en este especialmente se nota que falta mucho contenido base. Con un sistema de Eras muy mejorable, cambio de civilización obligatorio, y una diplomacia y comercio deficientes. Además de tener algunos errores o el impedir que se utilicen mods que nos ayuden a mejorar la experiencia, incluso en single player.
Civilization 7 aún puede ser un gran juego, según Strauss Zelnick
Pero ya desde muy temprano prometieron una hoja de rutas con severas mejoras, y ya se han estado aplicando muchas de ellas. No todas se han implementado con éxito y ha sido necesario más ensayo y error. Pero van por el buen camino. Y así lo cree el jefazo de la empresa matriz de Firaxis Games: "Creo que la clave es que Civ siempre ha tenido un desarrollo lento", comentaba Zelnick en una reciente entrevista a IGN.
"Siempre ha sido un título que tenía... A ver, no soy muy partidario de la teoría de la larga vida útil en el sector del entretenimiento, pero Civ es un ejemplo de esa teoría. Y ahora mismo nuestras previsiones sobre el valor de por vida de Civilization VII son muy coherentes con nuestras expectativas iniciales", continuaba el máximo responsable de Take-Two Interactive.
"Es cierto que tuvimos un inicio bastante lento. Hemos tenido que hacer cambios, y hay más cambios que están por venir. Pero creo que la acogida por parte de los jugadores es cada vez mejor, y estamos muy satisfechos con el título. Creo que, con el tiempo, ocupará su lugar en el panteón de Civilization de una manera muy exitosa y creíble", concluía Zelnick. Por lo que habrá que esperar si, efectivamente, con todas esas mejoras solucionan todos los problemas iniciales y se convierte en el juegazo que todos esperábamos.
