El primer parche de Metal Gear Delta promete mejoras de optimización

-
El Unreal Engine es un dolor de cabeza a nivel de rendimiento en Metal Gear Delta
-
¿Qué responder a la primera pregunta de Metal Gear Solid Delta?
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es toda una delicia de remake. El sueño de cualquiera que creció con la saga de Hideo Kojima, pudiendo disfrutar de un despliegue gráfico inigualable sobre uno de los mejores videojuegos de la historia. Pero para Konami esa mejora gráfica sobresaliente tiene un alto precio. Un problemas a lo largo de toda nuestra aventura en forma de una optimización muy deficiente, con severos problemas de rendimiento y una resolución bastante limitada para los tiempos que corren.
Esa es la magia y la pesadilla que supone usar el Unreal Engine 5. Que todo se ve precioso. Pero en definitiva es un error clarmoroso si van a hacer así el resto de remakes. Ya que a nivel de desarrollo es todo un dolor de cabeza el optimizar un juego con dicho motor, habiendo numerosas opciones más viables y que dan cero problema. Tal es el punto, que esos fallos en el rendimiento lo han tenido que mejorar los modders de Steam. Aunque ahora Konami ha aparecido con un nuevo parche que promete mejoras de todo tipo.
Una actualización que mejora la estabilidad, y también soluciona algunos fallos en las texturas (como podían ser los parches de barro de color azul). Lo que también corrige algunos errores visuales en ciertas cinemáticas, uno de los puntos fuertes de Metal Gear Delta, siendo toda una gran obra audiovisual en la que, a ratos, podemos jugar. Siendo este el primer paso de muchos que tienen y quieren seguir dando en la optimización total del juego.
Metal Gear Delta promete mejoras en la estabilidad y renderizado
Este parche (versión 1.1.3) ya está disponible para PS5 y Xbox Series. Y llegará muy pronto también para Steam, pero sin fecha estimada por el momento. Una espera que es más liviana gracias a esos mods de la comunidad que ya introducen severas mejoras en el rendimiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Un parche que incluye todo tipo de mejoras y novedades:
- Se ha añadido la opción 'Invertir la vista de la cámara (horizontal)'. Esta configuración se encuentra en el menú Opciones, dentro de Controles
- Se ha corregido un problema por el que los jugadores podían no recibir la recompensa por recoger todos los GA-KO.
- Se han actualizado las texturas y los modelos en determinadas escenas
- Se han resuelto la mayoría de los problemas que podían provocar el bloqueo del juego tras investigar los informes recibidos
- Se han realizado pequeñas correcciones y ajustes
Además, Konami ha querido agradecer de manera sincera a los numerosos jugadores que han ido reportando de todos los problemas y fallos encontrados hasta el momento. Comprometiéndose además en seguir investigando y trabajar en solucionar los siguientes aspectos:
- Compatibilidad con las pantallas de 21:9 (Steam)
- Función interna en el juego para comprobar las especificaciones del sistema (Steam)
- Opción para seleccionar el modo de renderizado preferido al jugar en PlayStation®5 Pro (PS5)
- Mejoras en la estabilidad general del rendimiento (Tener en cuenta que es posible que necesitemos algo de tiempo para revisar y abordar los puntos anteriores) (Todas las plataformas)
