Requisitos mínimos y recomendados de Borderlands 4 en PC

-
¿Tienes una RTX 3080? Pues entonces puedes darle caña a Borderlands 4
-
Borderlands 4 se ve obligado a explicar su adelanto lejos del caso GTA 6
En la tarde de este jueves llega por fin Borderlands 4 a PC. Un lanzamiento algo prematuro, que permitirá que los usuarios de Steam o Epic Games puedan jugarlo desde algunas horas antes que los de PS5 o Xbox Series. Sin embargo, el nuevo título de Gearbox Software y 2K ha sorprendido con unos requisitos desproporcionados que harán que no muchos equipos puedan tirar el juego. Dejando a muchos mortales sin la posibilidad de acceder a él, o teniendo que recurrir a cualquiera de sus versiones de consola, claro.
Con la nueva y esperada entrega de la franquicia, buena parte de la culpa la va a tener de nuevo el motor Unreal Engine 5. Del cual nadie duda que nos va a brindar una potencia gráfica inigualable. Aunque muchos ya llevan meses temiendo cómo pueda ser el juego a nivel de rendimiento y optimización. Más teniendo super reciente el caso de Metal Gear Solid Delta y sus numerosos problemas y tirones en función de la versión.
Hablamos de un motor que es condenadamente difícil de optimizar para casi cualquier estudio, pero que a cambio te da una belleza sin parangón. Y si buscas unos gráficos de calidad superlativa, pocos hay que lo igualen. Aunque en este debate siempre los hay que preferirán alternativas similares que rinden a un nivel muy superior.
Borderlands 4 sorprende con sus altísimos requisitos en PC
Esa potencia gráfica no es asumible por cualquier PC convencional. Y de paso tampoco por un PC gaming que ya tenga algunos añitos. Ya que 2K Games se ha encargado de hacer oficial las especificaciones necesarias de nuestro equipo si queremos jugar a Borderlands 4, alejándose y mucho de la situación real de una buena parte de los jugadores que estaban deseando jugar, pero temiéndose algo de este nivel de exigencia.
Por suerte, el juego también dispone de una configuración gráfica muy detallada que nos permitirá ajustar en mayor o menor medida un enorme número de opciones. Algo de lo que no gozan otros títulos recientes que también han usado Unreal Engine 5. Por lo que con los requisitos mínimos, se nos promete un rendimiento muy sólido, y sí son exigencias algo más asequibles. Y esos requisitos recomendados, aunque altísimos, nos permitirán jugar a Borderlands 4 con el alto rendimiento y detalle gráfico que el estudio se ha propuesto a brindarnos en esta ocasión.
Requisitos mínimos
- SO: Windows 10 o Windows 11 64 bit
- CPU: Intel Core i7 9700k / AMD Ryzen 7 2700X
- RAM: 16 GB
- 8 GB para el procesador y 8 GB para gráficos
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2070 / AMD Radeon RX 5700 XT / Intel Arc A580
- Disco Duro: SSD
- Memoria: 100GB
Requisitos recomendados
- SO: Windows 10 o Windows 11 64 bit
- CPU: Intel Core i7 12700k / AMD Ryzen 7 5800X
- RAM: 32 GB
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080 / AMD Radeon RX 6800 XT / Intel Arc B580
- Disco Duro: SSD
- Memoria: 100 GB
Como mencionamos, y conscientes de las altas exigencias, Gearbox Software y 2K Games se han currado una amplia configuración con hasta treinta y tres ajustes gráficos que nos permitirán encontrar el punto óptimo de nuestro equipo. Siempre y cuando sobrepasemos los requisitos mínimos, claro, pero estemos lejos de los recomendados.
