Sony revela los primeros detalles técnicos de PlayStation 6

-
La nueva generación de consolas está más cerca que nunca.
-
Sorpresa para Halloween en PS Plus con Silent Hill 2 Remake
El futuro es ahora. En unas pocas semanas la PS5 cumplirá cinco años y Sony ya prepara el desarrollo de PS6. Un futuro en el que tienen mucho que ver las futuras tarjetas gráficas de AMD con las que también trabaja Microsoft para la nueva generación de consolas de Xbox. Por lo que ya toca hablar de lo que va a ser la nueva revolución de la industria del videojuego.
De hecho que a nadie le quepa la menor duda de la gran baza que va a tener PS6. Y sí, hablamos de GTA VI. Un título que exigirá y mucho a las actuales consolas, pero que parece desarrollado a medias para esa nueva generación. Porque Rockstar está acostumbrado a darnos juegos muy superiores gráficamente y a nivel de rendimiento. Pero si sabes que en uno o dos años (estrechándose el margen si finalmente se retrasa el juego), sale la nueva consola, tienes mucho ganado.
Puede que a algunos les suene pronto, pero recordemos que PS4 llegó en 2013. Siete años después llegó PS5. Exactamente ocurría lo mismo en Microsoft. Y ocho años antes de ese 2013 llegaron tanto la Xbox 360 como la PS3. Parece que se acortan los tiempos, pero igual de cierto es que pueden pasar otros dos años hasta sus respectivos lanzamientos.
PS6 empieza a ser una realidad: primeros detalles confirmados
Hace un par de días que salían algunos rumores sobre la nueva PS6, y Sony no ha tardado en publicar un vídeo sorpresa medio confirmando dichos rumores. Lo único que no ha mencionado a su nueva consola en ningún momento, claro, aunque las pistas son evidentes. Siendo el foco principal de la charla entre Jack Huynh, Mánager y Vicepresidente Senior de AMD, y Mark Cerny, ingeniero jefe de PS5: "Hemos estado trabajando con Sony en una tecnología para juegos realmente interesante. Queríamos abrir la caja y mostrarles un vistazo a estos avances en los que hemos estado trabajando en la sombra".
Hablamos de una charla bastante técnica, por lo que se hace desde un lenguaje bastante profundo del tema. Poniendo el foco en tres puntos. Ya que ambas marcas tienen claras sus prioridades, tanto para ellos mismos como para desarrolladores y especialmente de cara a lo que luego un jugador quiere experimentar. Siendo uno de los puntos fuertes su nuevo FSR (AMD FidelityFX Super Resolution), la nueva tecnología de mejora de rendimiento que utiliza un reescalado de imagen desde una resolución más baja a una de salida mucho más alta para aumentar así los FPS.
"Los detalles, la atmósfera, la fidelidad, será tocado o mejorado por esta tecnología. Y con esto nos acercamos más aún a esa visión de los artistas y creadores de videojuegos", comentaba Huynh respecto a esa mejora de las matrices neuronales de la consola.
Esta tecnología también tiene sus puntos débiles, pero ahí es donde ha entrado Sony para, en ese trabajo conjunto, subsanarlos. Lo que permitirá crear una tecnología definitiva para lo que debe ser un enorme salto de calidad a todos los niveles. PS6 ya es una realidad, y solo es cuestión de tiempo que llegue el día en el que se anuncie oficialmente, para el terror de nuestro bolsillo.
