La filtración con las 7 megaevoluciones y el set completo de Pokémon Pocket
 
- 
Pidgeot es la gran novedad con respecto al teaser
- 
Pokémon traslada el triunfo de las megas en Leyendas Z-A al juego de móviles
Las horas previas a una actualización tan explosiva como el megaasscenso de Pokémon Pocket llega acompañada de una gran filtración. Los datos de todas las cartas del set están por todas partes y entre ellas aparecen los siete grandes añadidos del pack, las megaevoluciones destinadas a cambiar el nuevo meta.
La experiencia de Pokémon Pocket va a ser diferente con una nueva mecánica: la megaevolución. Con una característica y un estilo de juego totalmente diferente al del juego de cartas físico, el TCG de móviles elige siete criaturas para liderar esta nueva versión para conseguir más poder...y a la vez más riesgo.
Derrotar a una megaevolución significa automáticamente ganar la partida, por lo que el componente estratégico es fundamental. Saber cuándo acabar con el enemigo o sacar tu propia mega es crucial, así como el manejo del daño, de los costes de retirada o de las cartas de control de mesa.
La expansión introduce nuevas cartas EX muy poderosas como Greninja, Jolteon, Dragalge, Indeedee, Melmetal, Hitmonchan, Shimsicott o Rapidash. Aún así por ahora nos quedamos con las siete versiones de las megaevoluciones del set.
Mega Pidgeot
- Tira tres monedas y por cada cara, descarta una energía al enemigo (+100 de daño)
 
La opción de Pidgeot es arriesgada por necesitar tres evoluciones, por eso el Caramelo Raro es crucial. Su vida lo hace imposible de batir de un golpe y puede cambiar la partida si la suerte acompaña.
Mega Absol
- Muestra la mano completa del rival y elimina una carta de apoyo (+80)
 
El coste de retirada ayuda a manejar a Mega Absol como una opción de lujo para controlar la partida, pero nunca como finisher.
Mega Blaziken
- Descarta una energía de este pokémon y quema a tu enemigo (+120)
 
Es una versión eficiente para abrir mesa lo antes posible y jugar con cambios desde la banca. Blaziken tampoco gana la partida, pero puede desgastar mucho al enemigo. Por eso su coste de retirada también ayuda a tener otro acompañante de más daño en banca.
Mega Altaria
- Este ataque hace +30 de daño por cada pokémon en tu banca (+40).
 
Juega en la misma liga de las dos cartas anteriores, a priori el salto hacia la mega la hace interesante y es eficiente por su facilidad para mover la banca. Comba mucho más en esa idea que las dos cartas anteriores, aunque el daño depende del mazo.
Mega Gyarados
- Descarta las tres cartas superiores del mazo rival (+140).
 
Este Gyarados recuerda a los mazos de black control que no dejan respirar al enemigo, y por eso es tan funcional. Tiene mucha vida, necesita mucha energía pero puede cambiar la partida si llega a tiempo.
Mega Pinsir
- Tira una moneda, si sale cara hace +70 de daño (+80)
 
El único pokémon básico con megaevolución juega con el azar para ser efectivo y además incorpora una energía común por lo que da pie a entrar en múltiples mazos.
Mega Ampharos
- Uno de los pokémon de la banca de tu rival recibe 30 de daño hasta en tres ocasiones elegidas al azar (+100)
 
Es una de las cartas más interesantes del nuevo meta por todo lo que supone el manejo de la banca enemiga, sobre todo porque rebaja el poder de futuras megas.