Football Manager 26 le da la razón a los fans con cambios a lo FM 24
 
- 
El orden lo es todo en los atributos, que vuelven a su lugar de origen
- 
Football Manager 26: la continuidad de las partidas de la beta al juego final
La segunda de las tres actualizaciones prometidas por Football Manager 26 para esta semana es una bendición para la comunidad. En la montaña de mensajes de los jugadores el feedback llega a los desarrolladores con cambios más que necesarios. La velocidad de carga en los menús y la aparición en orden de los atributos sólo son dos detalles en una larga lista de modificaciones.
El listado de los bugs de Football Manager 26 empieza a bajar a marchas forzadas a menos de una semana del lanzamiento. El título llega al mercado el 4 de noviembre mientras se perfecciona el juego en la beta el acceso anticipado, en algunos casos con readaptaciones más que necesarias. Mientras algunos aprovechan los 100 millones del Brighton, la ralentización de algunas pantallas en la carga era una de las peticiones más repetidas tras el primer hotfix y ya está solucionado.
Otro de los cambios más requeridos por la comunidad en algunos idiomas es el orden de aparición de los atributos de los jugadores. Hasta ahora aparecían diferente a como lo hacían históricamente en la franquicia y, tras las quejas, Sports Interactive ha devuelvo a los suyos el sistema habitual de FM 24. Ahora la aparición de las posiciones tiene mucho más sentido, y son pequeños detalles que tranquilizan y a la vez generan más preguntas.
Esas mejoras de estabilidad no listadas en el hotfix son fundamentales para creer en una mejora en la experiencia de juego a medio plazo. Una cosa es que determinados personajes calvos aparezcan con pelo durante los partidos (solucionado también en esta actualización), y otra que las pantallas tengan un tiempo de carga excesivamente amplio.
En esta update se han solventado cosas tan obvias como el solapamiento de nombres en las instrucciones al rival o los bloqueos al ofrecer una prueba a un jugador. Son detalles que hablan del estado del juego a estas alturas, y todavía queda mucho trabajo. De ahí la promesa de una tercera actualización esta misma semana que ni mucho menos será la última de este FM 26.
Una cosa es que algunos fans pidan un cambio completo de la interfaz o la desconexión puntual de las animaciones de las mismas. Y otra bien distinta es que la última actualización deje sin pantalla de resultados o goleadores a algunos usuarios. Son cosas fundamentales para entender un proceso de dos años de desarrollo tras la ausencia de un Football Manager 2025.
La inclusión del motor Unity y la revolución completa de esta edición va más allá de la interfaz, las nuevas tácticas o el modelo 3D. Hay una cuenta atrás que define lo que será FM 26 a corto plazo y el estado actual es una especie de bici con ruedines que necesita a la comunidad.
Y si hay que depender de un grupo tan amplio como los usuarios de Football Manager hay esperanzas porque ellos han hecho del juego desde hace años lo que es. Por eso ahora el tiempo es fundamental para acompañar todo ese listado de posibles cambios desde el deseo de muchos a las prestaciones finales del juego. Y eso no sólo pasa por esperar al 4 de noviembre sino a los próximos meses.