Call of Duty: Black Ops 7 fracasa entre los usuarios
-
Y todo en el año de Battlefield 6, donde las comparaciones son odiosas
-
Los requisitos técnicos de Black Ops 7
-
Uno de los peores modos campaña que recuerdan
En un año tan importante, el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 7 no ha sido finalmente lo que se esperaba de él. Al menos así lo dicen los usuarios que llevan disfrutándolo desde este pasado 13 de noviembre. Pues poco han importado algunos esfuerzos importantes de Activision como su sólido sistema anti-cheats. Pues a la hora de la verdad, el modo campaña sigue importando, pese a que pueda parecer que muchos pasan de él y se centren en el multijugador.
Desastre es la palabra más repetida entre esas valoraciones. Y todo ocurre en el mismo año del lanzamiento del brillante Battlefield 6. Un rival directo que se ha puesto las pilas y de qué manera, brindando una potentísima experiencia en todos los sentidos. Tanto es así, que puede que esto suponga un punto de inflexión en Activision, o al menos así lo pronosticó su ex-presidente, valorando positivamente el gran trabajo de su antiguo rival.
Han sido años en los que quizá se han acomodado al no tener demasiada competencia. Y cuando eres el rey por falta de opciones alternativas, sumado a la obligación y moda de lanzar juegos de manera anual, pues en muchas ocasiones se cae en este tipo de errores. Y por muchos esfuerzos que pongas en una parcela, el descuidar otras te puede sentenciar.
Black Ops 7 se convierte en el Call of Duty peor valorado
Con casi mil reseñas por parte de los usuarios, Black Ops 7 suma un doloroso 1,9 de media en Metacritic. De hecho, apenas ha mejorado dos décimas con las últimas 300 o 400 valoraciones. Lo que le hace hundirse de manera estrepitosa. Y todas esas malas criticas giran en torno a esa campaña que, en su opinión, es la peor de toda la saga.
Desde luego es curioso, ya que la crítica le da un 83 en comparación al 82 que le dieron a Black Ops 6, al que los usuarios le dieron un 6,2. ¿El motivo? Nuevamente porque parecía que se empezaba a vislumbrar una buena senda en recuperar campañas que transmitiesen emoción y estuviesen bien trabajadas. Puede no parecer una gran nota, pero por ejemplo Modern Warfare 2 tiene un 7,9. El primer Black Ops un 7,2, y los primeros COD tienen ambos un 8,2. Siendo la valoración de los usuarios bastante más baja que las medias de las críticas. Aún así, un 1,9 es una señal clara de que algo no funciona en absoluto.
Si nos vamos a Steam, la cosa mejora pero no mucho. En la plataforma de Valve suma un 41% de valoraciones positivas, con un general de variadas, tras más de 1.300 puntuaciones. Aquellos que llevan años sin jugar el modo campaña lo especifican así y le dan una gran valoración. Pero todas esas malas notas hacen hincapié en los numerosos errores de la misma. Entre ellas, de los comentarios más habituales es que estamos ante "una campaña vergonzosa". E incluso continúan las acusaciones por el uso de IA en algunas de las recompensas gráficas. Porque todo es importante, y hay usuarios que le dan un 1 o un 2 y admiten disfrutar del modo multijugador, pero si hay varias opciones de juego, todas ellas deben ofrecer unos mínimos de satisfacción.