El Celta protagoniza el peor arranque goleador desde 1992
El Celta de Vigo alargó ante el Atlético de Madrid (0-2) su preocupante sequía goleadora en LaLiga Santander, competición en la que encadena tres jornadas sin marcar para firmar su peor arranque goleador en 28 años con 3 goles en seis partidos, sólo empeorado por los dos del curso 1992/93.
El técnico Óscar García Junyent insistió durante todo el verano en la necesidad de contratar un nueve tras la salida del internacional ruso Fedor Smolov, a la que se unió posteriormente la del uruguayo Gabriel “Toro” Fernández, imprescindible para poder inscribir al peruano Renato Tapia por el exceso de extracomunitarios.
No obstante, la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres fue incapaz de encontrar ese ansiado delantero antes del cierre del mercado de fichajes, lo que dejó a Iago Aspas y Santi Mina como únicos atacantes a disposición del técnico catalán.
El problema del gol y la excesiva dependencia de Aspas ya llevó al Celta a sufrir hasta la última jornada del pasado campeonato para mantener la categoría, y en el arranque de la actual la situación no ha variado como demuestra el dato de que el internacional español es el único jugador de la plantilla que ha marcado en estas seis primeras jornadas.
Para encontrar un inicio de temporada que empeore el registro actual hay que remontarse al campeonato 1992/93, cuando los celestes sólo marcaron dos goles en sus seis primeros encuentros. Con cuatro goles en esos mismos partidos se quedó el Celta en los campeonatos 1993/94 y 2019/20.