Stuani es más de medio Girona
Un Girona en alza visita el estadio de La Romareda para poner a prueba la madurez mostrada por el Real Zaragoza durante las últimas jornadas. El equipo catalán cuenta con un arma, bien conocida, como es el delantero Cristhian Stuani, posiblemente uno de los mejores jugadores de LaLiga SmartBank, que ya se ha hecho un hueco como máximo goleador de la categoría.
Durante el mercado estival, el equipo catalán centró buena parte de sus esfuerzos en tratar de retener al delantero uruguayo, sabedor de la importancia que podía tener un jugador como él en la Segunda división. Gracias a un holgado presupuesto, el Girona tiene en sus filas a uno de los grandes goleadores de las últimas temporadas en el fútbol español, un delantero cuya influencia en el equipo es absolutamente abrumadora.
Hasta la fecha, tras 17 jornadas disputadas, el conjunto gerundense ha anotado un total de 22 tantos, los mismos, por ejemplo, que el Real Zaragoza. La gran salvedad es que hasta 12 de ellos han sido transformados por Stuani. Es decir, el uruguayo ha marcado el 54,5% de los goles del equipo. Ningún otro atacante de la categoría tiene tal influencia goleadora en su equipo, quedando por detrás nombres como los de Ortuño que, con 8, ha anotado el 45% de los goles del Real Oviedo; Luis Suárez, que con 9, ha marcado el 40,9% del Real Zaragoza o Stoichkov, del Alcorcón, que con 8, ha marcado el 38% de su equipo.
Los goles de Stuani valen por victorias
Al margen del porcentaje, todavía hay otro dato todavía más revelador sobre la importancia de Stuani en el Girona. Y es que cuando el uruguayo marca, la posibilidad de victoria del equipo asciende hasta rozar el infinito. Concretamente se sitúa en estos momentos en el 88%. Es decir, de los 9 encuentros en los que el delantero ha anotado, 8 fueron victorias de su equipo y tan sólo uno se cerró con derrota, el 4-2 frente al Real Oviedo.
Toda una advertencia para el Real Zaragoza, sabedor de que, si bien el Girona cuenta con numerosas armas, la capacidad de frenar a Stuani aumenta notablemente las posibilidades de alcanzar un buen resultado.