Víctor: "Pichu tiene todo nuestro apoyo y confianza"
En una semana con sobresaltos de nuevo en el Real Zaragoza, el técnico del conjunto blanquillo, Víctor Fernández, ha analizado el partido de este sábado frente el Girona en sala de prensa. Pero como no podía ser de otra forma, el entrenador se ha pronunciado sobre la Operación Oikos por la que 'Pichu' Atienza fue detenido este pasado martes.
Víctor Fernández ha reconocido su sorpresa por lo ocurrido y ha admitido que "siempre ocurren cosas que sorprenden durante todas las semanas y es un hecho que es excepcional".
Pero la reacción del vestuario ha sido, según el entrenador del Real Zaragoza, la que corresponde a la "tranquilidad, serenidad y ser muy prudentes".
Asimismo, Víctor ha respaldado al central blanquillo en este complicado momento: "Pichu tiene todo nuestro respaldo y confianza y él tiene todo nuestro apoyo como manifestó el club".
Pese al contratiempo, el altercado "no nos ha afectado a la semana de trabajo y él en su caso está lesionado, por lo que nos hemos centrado en preparar el partido ante el Girona.
La detención de Atienza
Según indicaba la nota de prensa emitida desde la Dirección General de la Policía, la investigación se centra en estos momentos en desentrañar si hubo “entrega de fondos para el condicionamiento de un resultado deportivo de la Segunda División de Fútbol de la Liga Española”. Todo ello en un encuentro correspondiente a la temporada 2016/17, concretamente en el mes de junio del año 2017 y que “un club de fútbol desembolsó fondos en metálico a la plantilla de otro equipo tras la victoria de éstos en un partido celebrado en el mes de junio del año 2017, con la finalidad de facilitar su ascenso a la última plaza de Play off de ascenso a la Primera División de Fútbol”.
El partido investigado en este sentido sería presuntamente el Reus-Valladolid de la penúltima jornada de aquella temporada, en el que el equipo catalán, ya salvado, doblegó a un rival que luchaba por entrar en zona de promoción por 2-0. De esta manera la SD Huesca se aseguraba depender únicamente de su propio resultado en la última jornada para asegurarse la disputa de la promoción. En aquel Reus se encontraban dos de los detenidos en esta operación como Atienza y Aritz López Garai.
Por el momento, poco más se sabe de la investigación, pues se mantiene el secreto de sumario, que podría levantarse en unas dos semanas.