Rivas: "Fue clave meter más velocidad de la que la china podía responder"
Fernando Rivas, entrenador de Carolina Marín, consideró que la clave para la victoria de hoy y la clasificación para la final olímpica de bádminton de Río fue "meterle más velocidad de la que la china podía responder" y que mañana será determinante "el dominio de la red".
"El volante iba más rápido de este lado, era clave meterle más velocidad de lo que la china podía responder incluso asumiendo el riesgo de que podíamos tener algún error. El badminton es un deporte muy rápido, el volante corre a 135 metros por segundo", explicó.
Rivas se refirió a alguno de los momentos delicados del encuentro de hoy, como cuando en el segundo set "Carolina empezó a jugar en el juego de la china y no salía de ahí". "Yo conozco su lenguaje corporal casi a la perfección, se cuando ella necesita algo me hace un gesto y yo lo entiendo", dijo.
El técnico granadino evitó la euforia tras haber asegurado como mínimo la plata en Río, donde insistió en que hoy solo se ganó un partido más y queda otro para conquistar el oro, que es el gran objetivo para ambos en estos Juegos.
Sobre la final de mañana, en la que Marín se enfrentará a la ganadora del partido que disputan la japonesa Nozomi Okuhara y la india Sindhu Pusarla, Rivas opinó que "el secreto va a estar en el dominio de la red y que las dos son "rivales muy difíciles".
"Siendo un poquito sádico preferiría a Okuhara en el final olímpica porque es la que más se le ha resistido a Carolina", añadió Rivas, que admitió que su pupila "puede llegar a estar mejor" a pesar del gran momento que demuestra en Río y de la "sorpresa" entre los países asiáticos porque "un país sin tradición haya sido capaz de construir esto".