Excompañeros de Carolina la ven "por encima de todo lo demostrado antes"
Los excompañeros del Recreativo IES La Orden de Carolina Marín, clasificada para la final olímpica de bádminton de Río de Janeiro, ven a la onubense "por encima de todo lo que ha demostrado antes".
Así lo ha señalado a Efe Eliezer Ojeda, capitán del club onubense, que ha resaltado que en su triunfo en semifinales frente a la vigente campeona olímpica, la china Li Xuerui, la había visto "mejor que nunca, mejor que en ninguno de los dos Mundiales y Europeos que ha ganado".
"Estando como está ahora le puede ganar a cualquiera", ha asegurado Ojeda sobre Carolina, a la que apoyarán de nuevo desde Huelva "con más ambiente todavía del que ha habido hoy en el barrio".
El presidente del club de origen de la bicampeona mundial y jugador veterano, Alejandro Núñez, ha afirmado, por su parte, que "si Carolina está cómo hoy, se lleva el oro".
Del encuentro de semifinales ha comentado que "ha salido muy rápida y técnicamente muy bien", además de que "se nota que conoce bien a la china y en el primer set ha sido muy superior".
Sobre la jugadora formada en el IES La Orden, ha destacado su "garra, competitividad y mentalidad", y ha dicho que la "superioridad" mostrada en su camino hasta la final "puede ser importante psicológicamente" el duelo por el oro.
También ha elogiado la actuación de Marín en Río el gerente del vigente campeón de España de clubes, Ricardo Fernández, quien ha subrayado que la campeona onubense es "muy tozuda en el aspecto positivo" y que por ello tiene "entre ceja y ceja el oro".
"La vemos muy confiada, fuerte mentalmente y psicológicamente. Está haciendo un juego táctico y técnico espléndido", ha añadido Fernández, que ha recordado que su progresión iba dirigida a destacar en Tokio 2020 y que este proceso "lo ha adelantado".
Sobre el ambiente que habrá este viernes en su ciudad natal durante la final, ha indicado que ya vivieron "las dos finales (de los Mundiales) con todos sus compañeros, su barrio y su gente de Huelva, y se montó una gran fiesta" en la barriada obrera de La Orden, lo que se repetirá mañana "gane o pierda", aunque confían plenamente en que su vecina más insigne conquistará el oro.