Germade y Carrera, "contentos" por el rendimiento ofrecido en Río 2016
Los piragüistas Rodrigo Germade y Óscar Carrera, integrantes del K4 1000 que finalizó en quinta posición en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, manifestaron estar "contentos" con su rendimiento en la cita olímpica pese a que su objetivo era luchar por una de las medallas. "Aún siendo mis primeros Juegos la ilusión era máxima y el objetivo era intentar luchar por las medallas. Creo que teníamos el nivel suficiente para lograrlo pero no pudo ser. Los tres primeros ese día corrieron muchísimo, fue una pasada. Estamos contentos porque creo que hemos defendido el K4 bastante bien", indicó Germade a los periodistas.
Germade, Carrera y la también palista Teresa Portela se acercaron este miércoles al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, para recibir al campeón olímpico Cristian Toro, quien logró la medalla de oro en la prueba de K2 200, en la que compitió junto a Saúl Craviotto.
"Fue una regata en la que dimos todo. Los tres primeros hicieron una regata impresionante, sobre todo Alemania que marcó la carrera de principio a fin. No se le pudo meter mano. Nos vaciamos, lo dimos todo, y nos tenemos que quedar con eso", explicó Carrera a la hora de analizar la carrera de la final del K4 1000.
Germade tampoco ocultó su alegría por el gran rendimiento que ofreció la expedición española de piragüismo en la laguna Rodrigo de Freita, en los que fueron los primeros Juegos de la era "post-David Cal"
"El piragüismo español siempre ha demostrado estar en lo más alto. Es verdad que se había creado un vacío muy grande con la marcha de David, sobre todo en la canoa, pero creo que en estos Juegos eso lo hemos logrado tapar", manifestó Germade.