Santi Cañizares señala al Gobierno por los altercados de La Vuelta: "Hay un grupo político que lo alimenta"

-
El exportero responsabiliza al Estado español por no garantizar el cumplimiento de la ley
-
Perico Delgado estalla contra los manifestantes en La Vuelta: "Son grupos antisistema, quieren violencia"
La Vuelta ciclista a España 2025 se ha visto marcada por los altercados que han provocado un grupo de violentos dentro de las manifestaciones propalestinas. Cada etapa se ha visto interrumpida por numerosos incidentes, barricadas y destrozos por las calles. Tanto es así que incluso Jonas Vingegaard, campeón de esta edición, ha estallado contra lo sucedido. A este respecto se ha expresado Santi Cañizares, quien señala directamente al Gobierno formado por PSOE y Sumar por alentar dichas protestas.
Lo ha hecho en El Partidazo de COPE. Mientras el resto de tertulianos debatía si se habría parado un partido de Carlos Alcaraz contra un tenista israelí, el exportero entendía que hay más causas que defender: "Desde ese prisma, sí, porque tendrá toda la razón cualquier protesta contra cualquier genocidio. Contra este, contra el genocidio de los cristianos, contra el genocidio de los homosexuales en 30 o 40 países, que se les permite competir en cualquier evento deportivo, contra el genocidio de HAMAS... Cualquier genocidio, cualquiera, es condenable. Yo condeno a todos. Pero aquí lo que hay es, como siempre, un mar de fondo político, que es lo que enturbia todo y lo convierte en un berenjenal", reflexiona.
El responsable, según Santi Cañizares, es "un grupo político"

En este sentido, para Santi Cañizares el responsable es el propio Gobierno de España: "Yo lo dije el primer día, el Estado es el garante de la ley. La ley tiene que permitir a la Vuelta ciclista realizarse, porque paga sus impuestos, porque tiene sus trabajadores, porque, de alguna forma, es algo que hay que garantizarlo. Y cuando el Estado no garantiza el cumplimiento de la ley, es porque seguramente el que esté fuera de la ley es el Estado. Así de sencillo. Porque tiene la energía suficiente, los medios suficientes, la actividad suficiente... pero, como veis, al Estado no le ha interesado que se garantice el cumplimiento de la ley en la Vuelta Ciclista a España", asevera.
El exportero lo tiene clarísimo: "Nos habríamos ahorrado unas imágenes de hoy que son orgullo de quien no ha querido parar la Vuelta", asegura. "¿En serio pensáis que Delegación de Gobierno se ha planteado en algún momento que se celebre y que se cumpla el riguroso ejercicio de la ley y tenga todo el mundo derecho a manifestarse y a trabajar? La Policía en algún momento habrá tratado, pero el Estado tiene el poder y la fortaleza suficiente. Al coste de que no se quiere desde el momento en el que hay un grupo político que lo alimenta", sentencia.