Jonas Vingegaard estalla con los manifestantes tras quedarse sin celebración de la Vuelta: "Nos han arrebatado un momento eterno"

-
El danés, campeón de La Vuelta 2025
-
Dos detenidos y una veintena de policías heridos durante las protestas en La Vuelta
Jonas Vingegaard, ganador de la Vuelta a España 2025, lamentó no haber podido vivir este domingo en Madrid "el momento eterno" que supone para los ganadores de la carrera poder celebrar el triunfo en el podio de Cibeles. Y es que la última etapa fue detenida antes de su final por las protestas de manifestantes propalestinos. En su lugar, el equipo Visma-Lease a Bike improvisó una fiesta en el parking del hotel en el que estaban alojados.
"Es una pena que nos hayan arrebatado un momento tan eterno. Estoy muy decepcionado. Tenía muchas ganas de celebrar esta victoria general con mi equipo y la afición. Todos tienen derecho a protestar, pero no de una manera que influya o ponga en peligro nuestra carrera”, dijo Vingegaard, según transmitió un comunicado del equipo.
La ceremonia oficial de entrega de premios se tuvo que suspender por los disturbios provocados por grupos de manifestantes propalestinos que derivaron en la suspensión de la última etapa a 56 km de meta.
La satisfacción de Jonas Vingegaard tras ganar la Vuelta

El ciclista danés, no obstante, sí pudo disfrutar de una celebración en el hotel del equipo Visma. Allí le dieron al campeón danés el homenaje que merece. En las instalaciones de su hotel en Madrid, improvisaron un podio con tres escalones formados con neveras sobre un fondo publicitario oficial de la Vuelta.
La ceremonia improvisada también contó con la presencia del luso Joao Almeida y del británico Tom Pidcock, segundo y tercer clasificados respectivamente. De este modo, los tres recibieron los trofeos oficiales de la carrera.
Ya sobre la carrera, Vingegaard se mostró "superorgulloso de esta victoria general". "Es mi primera Vuelta y la tercera gran vuelta de mi carrera", recordó Vingegaard, que también se acordó las "tres semanas difíciles" que ha vivido.
"Me sentí muy fuerte la primera semana y conseguí dos victorias. Después tuve una fase más difícil, pero por suerte recuperé la posición durante el último fin de semana. Mi victoria de etapa en la Bola del Mundo me dio una gran satisfacción. Fue una hermosa manera de coronar esta Vuelta", valoró su triunfo en la etapa definitiva en el coloso madrileño.