El Arcángel se despide de Primera ante un Rayo que aún sueña con Europa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Jémez: "Si el Córdoba cree que le puedo ayudar alguna vez, no podré decir no"
-
La renovación de Paco Jémez, pendiente de un "sí o no" del presidente
El Córdoba, colista de la categoría y ya descendido a Segunda, intentará brindar a su afición la última victoria como local de la temporada ante un Rayo Vallecano que buscará el triunfo para escalar algún puesto en la clasificación y pelea por alcanzar la séptima plaza.
La semana ha venido marcada para el Córdoba por las despedidas, como la del capitán Abel Gómez, que tras tres temporadas en el club anunció el pasado jueves que no continuaría.
Además de ese anuncio, el cordobesismo también se ha movilizado con varias propuestas para expresar su malestar en el último partido de la campaña en El Arcángel. Éstas irán desde cantar el himno de espaldas al terreno de juego hasta no entrar al recinto deportivo y quedarse fuera formando un círculo alrededor del estadio unidos por las manos.
Aparte del descenso a Segunda del primer equipo, se da la circunstancia de que el filial se juega en la última jornada del Grupo IV de Segunda B la permanencia, un partido que se disputará sólo dos horas antes del choque ante el Rayo, por lo que allí empezarán las reivindicaciones.
El encuentro ante el Rayo tendrá la connotación especial del regreso a Córdoba de Paco Jémez, que por primera vez se medirá al club de su tierra como entrenador o jugador en El Arcángel. Las dos veces en la que se midió anteriormente fue siempre con el equipo andaluz de visitante y en ambos duelos perdió por 0-1. El primero hace cuatro años como técnico de la UD Las Palmas y el segundo en enero de 2015 en Vallecas.
Su regreso a Córdoba no será del todo el soñado, puesto que cumplirá el segundo y último partido de sanción que acarrea tras su expulsión ante el Valencia y tendrá que dirigir al equipo desde la grada.
Para el Rayo, el partido supone una oportunidad de oro para sumar tres puntos que le permitan, si otros resultados se dan favorables, llegar a la última jornada con opciones de ser séptimos y jugar Liga Europa o repetir el histórico octavo puesto de la campaña 2012/2013.
En la convocatoria de Jémez, destacan la ausencia de tres jugadores imprescindibles en su esquema táctica. El lateral derecho Tito, que padece una catarro; el extremo zurdo francés Gael Kakuta, que sufre molestias, y el delantero angoleño Manucho, que está sancionado.
En el lateral, lo más probable es que entre de inicio Quini. Por el costado izquierdo, todo apunta a que será Alex Moreno el titular y en la punta de ataque el venezolano Miku tendrá una nueva oportunidad.
Las novedades en la convocatoria son el regreso del delantero Leo Baptistao, que no juega desde el 21 de marzo, y del portero argentino Cristian Álvarez, lesionado desde el 8 de abril.
Alineaciones probables:
Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Deivid, Pantic, Edimar; Krhin, Abel; Bebé, Borja García, Fidel; y Florin.
Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Quini, Zé Castro, Amaya, Insua; Embarba, Trashorras, Raúl Baena, Alex Moreno; Bueno; y Miku.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).
Estadio: El Arcángel.
Hora: 19.00 horas.