El recurso del Atlético de Madrid: una "espectacular" sanción por "discutir" y "observar"
El Atlético de Madrid perdió tres puntos, colchón en el liderato de LaLiga Santander y tres jugadores en su visita al Sevilla FC. Un partido con polémica en el que Jesús Gil Manzano obvió la mano de Ocampos que precedió al gol de Acuña y en el que el colegiado, además, amonestó a tres futbolistas rojiblancos que se traducen en sanciones importantes para visitar al Real Betis.
Luis Suárez, Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia vieron la amarilla y cumplirán ciclo de amonestaciones en el Villamarín. En cualquier caso, el periodista David Vinuesa asegura que los servicios jurídicos del Atlético de Madrid están estudiando los dos primeros casos y podrían presentar un recurso en los próximos días para intentar evitar esa sanción.
Las surrealista sanciones del Atlético de Madrid
Las amarillas, además, también estuvieron envueltas en polémica. Luis Suárez vio la cartulina tras recibir una falta junto al córner y cuando enfilaba el área para ir a rematar. Tuvo un rifirrafe con Acuña y vio la cartulina, según el acta arbitral, por "discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza". El uruguayo, por cierto, ha visto cuatro de sus cinco amarillas por protestar o discutir.
Si la del delantero fue rigurosa, la de Marcos Llorente más de lo mismo. Gil Manzano no quiso expulsar a Diego Carlos tras una mano clara que cortó un pase vertical hacia la portería sevillista y los jugadores rojiblancos protestaron la situación. Llorente no andaba cerca del árbitro. Se quedó, inmóvil, a unos seis o siete metros del colegiado. "Espectacular", se le escuchó decir desde la grada.
Gil Manzano le enseñó la amarilla, según el acta, por "hacer una observación de orden técnico a una de mis decisiones", aunque más que una observación parecía un comentario. La cartulina de Kongobia, que sí fue por hacer una falta, tiene poco que recurrir, pero en el Atlético estudian los otros dos casos.
No se hablaba y lloraba tanto cuando ganaba y ganaba, a veces, inmerecidamente por méritos o por acciones polémicas. Hay que saber perder cuando se va buscando el 1 a 0 y no sale el partido, sobre todo cuando hubo más acciones polémicas a favor del Sevilla casi que en contra de los colchoneros. Eso sí, hay que quitarse la bufanda y ver el por qué del bajón rojiblanco. A ver si el último árbitro va a tener la culpa de que estén encima los de siempre.... ..
Gil Manzano, con el atleti, siempre igual. Es difícil ganar con sus arbitrajes sectarios, en cambio cuando arbitra al Madrid, todo cambia, incluso hay rositas con los jugadores. Ya se ve d que "pie cojea" este árbitro.
El árbitro sabía perfectamente de antemano, a quien tenía que enseñar las tarjetas !!
Trenendo atraco al Atlético de Madrid!!
Quítate la bufanda. “Periodista” mira que entro poco en esta página menos voy a entrar desde hoy. Mírate la entrada a ocampos
Veo que sólo vió este periodista medio partido....la expulsión por entrada dura a poco de comenzar, la repetición del penalti por adelantarse el portero, el penalti no pitado a Ocampos y la racanería de partido del Atlético amén de los 14 puntos perdidos de 30