Simeone pasa de la polémica y hace autocrítica: "Es culpa de una mala gestión del entrenador"
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció su error en la alineación ante el Sevilla que, según él, afectó en la primera mitad. El argentino hizo autocrítica y no quiso justificar la derrota por la mano de Ocampos en la jugada que precedió al tanto de Acuña para los sevillistas.
Análisis de la derrota: "Fue un partido duro, sabíamos que era difícil. Intentamos arrancar de una manera determinada y no salió. Mejoramos a partir del minuto 30 y aunque el Sevilla fue mejor y tuvo el penalti no hubo muchas ocasiones de gol. El partido fue más parejo en la segunda. Llegó el gol, llegaron nuestras posibilidades... se fue un partido complejo y difícil en el que el Sevilla mereció ganar".
El cambio de Renan Lodi en la primera parte: "Seguramente la dificultad las creamos nosotros no dando la seguridad al equipo que necesitábamos. No sé en qué minuto salió Lodi pero eso es culpa de una mala gestión del entrenador, por eso se buscó ese cambio".
La mano de Ocampos: "No me quedo con ese detalle del partido, no creo que sea determinante en el juego. Nosotros, a seguir tratando de mejorar. Tenemos una semana con todos los jugadores a nuestra disposición más allá de los amonestados que no podrán estar la próxima jornada. Vamos a por el partido del Betis y buscaremos hacerlo lo mejor posible en ese partido".
Bajas ante el Betis: "También teníamos hoy como bajas a Torreira, Savic, Carrasco, Joao... hemos generado una plantilla para competir. El entrenador no eligió bien la formación para hacer un buen partido y en la segunda el equipo mejoró".
Pelea por el liderato: "Habrá que ver el proseguir. Hablar es simple desde fuera y las realidades la crean los sucesos de los partidos. Tenemos una semana para trabajar, corregir y preparar el partido del Betis. Partido a partido".