El uno por uno del Atlético de Madrid ante el Espanyol: notas y puntos con siete suspensos
El Atlético de Madrid ha vuelto a tropezar en LaLiga Santander, esta vez en el Metropolitano y con un empate ante el RCD Espanyol. Joao Félix marcó el gol del empate y rozó el del triunfo en el tramo final ante un rival que jugó una hora con uno menos.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el partido ante el Espanyol.
Oblak (4): el Espanyol marcó casi en su único acercamiento. Y no tuvo culpa, pero tampoco la paró.
Nahuel Molina (4): otro partido en el que muestra más las carencias que sus virtudes. Tuvo una ocasión clara desperdiciada en el primer tiempo y luego se dejó ganar por Joselu en la acción del 0-1. En ataque, más participación que acierto.
Savic (5): no tuvo demasiado trabajo en líneas generales. Al menos, no aparece en la foto del gol.
Giménez (5): dejó buenas acciones defensivas en el primer tiempo, pero luego sale en la foto del gol ante Darder. Casi marca el 2-1 en el tramo final.
Reinildo (7): el mejor del once inicial, con bastante diferencia. Voluntarioso, llegando por la banda y generando más peligro incluso que Carrasco. Mejor en ataque que lo que acostumbra.
Marcos Llorente (4): tuvo algunas llegadas sin precisión en el centro en el inicio del encuentro, una buena ocasión que se fue arriba y otra de cabeza, pero sin demasiada continuidad y sin conseguir hacer daño por la banda.
Rodrigo de Paul (3): otro partido con más protagonismo que acierto. Quien más tocó el balón en la medular, pero con muchas pérdidas de balón absurdas y sin ser capaz de romper líneas ni de sumar en la construcción. Simeone le dejó en el banquillo al descanso por Correa.
Kondogbia (5): ni bien ni mal ni todo lo contrario. Siempre en el pase sencillo, sin arriesgar, sin problemas con la pelota, sin sufrir. Vio una amarilla al inicio del segundo tiempo y Simeone le sentó para dar entrada a Witsel.
Carrasco (3): otro partido desesperante del belga, a quien le sale una de cada diez jugadas. Tuvo un par de centros peligrosos, pero en la mayoría de acciones se muestra indolente y casi sin ganas. Reinildo generó más que él.
Griezmann (5): quien más ganas tenía en el primer tiempo, pero al final sus mejores acciones fueron siempre defensivas, tirándose al suelo a recuperar balones, que ofensivas, pues generó bastante poco en ataque. Simeone le sustituyó en el segundo tiempo cuando apenas aparecía ya.
Morata (3): a su favor hay que decir que provocó la expulsión de Cabrera en el primer tiempo. En su contra todo lo demás: no aportó en ataque, no se asoció, no generó espacios y no estaba en el sitio que debía estar en los centros laterales. Muy flojo.
Sustituciones del Atlético de Madrid ante el Espanyol
Correa (5): entró en el descanso y generó peligro en sus primeras acciones, partiendo desde la derecha, pero se fue apagando con el paso de los minutos.
Witsel (5): como Kondogbia, sin arriesgar y sin demasiados problemas en el medio.
Joao Félix (8): el mejor del Atlético de Madrid en media hora. Marcó el 1-1 en una gran jugada tras un pase de Lemar y tuvo en sus botas el 2-1 en el descuento, pero Lecomte lo evitó con una gran parada.
Lemar (6): buenos minutos del francés, que asistió a Joao Félix en la acción del 1-1 e intentó darle más dinamismo y velocidad al juego.
Matheus Cunha (4): 15 minutos en el campo en los que no participó en nada.
Otra vez Lechuga contra De Paul... Debe ser envidia.
Esto sigue siendo un despropósito... Dejando que en 60 minutos con 10, que el rival no se acerco a tu área, que no hubo presión del rival, que la posesión fue toda tuya, 12 corners, viviendo en el área rival... Si no pones cabeza y control, si los jugadores que pueden resolver están en el banquillo y te pierdes en pasecitos fuera del área, balonazos largos y solo repetir una y otra vez, centros laterales sin pesar mas allá...si se sigue sin intensidad en defensa dejando un tío solo para rematar a placer y luego el arreon de la heroica... para morir en la orilla... porque Grizzi no puede estar robando balones en defensa, distribuyendo arriba y encima le pidas rematar la faena ( como única cabeza pensante de tus once) Partido aburrido e insulso de un nuevo « Quiero y no puedo»...Sacas demasiado tarde lo que controlan, piensan... o simplemente saben que hacer con un balón... Te vas con un empate ciando jas estado perdiendo muchos minutos por no saber elegir un esquema de control, por una nefasta elección de planteamiento y jugadores... sustituirlo por uno defensivo, físico y balonazo... pero sin cabeza...escuche los primeros pitidos en el campo... escucha lo que te dicen, entrenador.