Explota Joan Plaza: "Parece que debemos tener el nivel de exigencia de Lakers o Miami"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Joan Plaza ha sacado la vara contra la prensa tras la victoria del Unicaja sobre el Baloncesto Sevilla. Parece que al técnico cajista no le gustaron algunas comentarios o críticas por el encuentro firmado ante el CSKA Moscú. "Parece que debemos tener el nivel de exigencia de Lakers o Miami", afirmó Plaza, visiblemente enfadado y levantando la voz, en rueda de prensa.
Así fue su primera, y extensa, valoración. "Para quien no lo crea, estábamos preparados para un partido así de complicado. Siempre iremos así en todos los partidos, humildes, serios. Sabíamos que iba a ser complicado. Luego está el descanso y sabíamos que iba a ser así. Tienen talento, están avanzando en Eurocup, sabíamos que iba a ser complicado. Esto no es Disneylandia. Es una falta de respeto que digan que hemos entrado en el Top 16 por la puerta de atrás. Estamos líderes, en Copa y que digan eso es una tontería. Mi nivel de exigencia no lo tiene nadie. Yo quiero jugar bien y ganar bien, pero no es normal que la gente crea que el monte es orégano, que si CSKA gana o el Sevilla nos lo pone complicado. ¡Aquí el que más trabaja y más exige somos nosotros! Si al mejor de Europa les haces sufrir como un cabrón, te mereces un respeto. Que digan eso son tonterías, esto no es Disneylandia. Si quieres hablamos de sueldo. Hemos de sufrir con Sevilla, CSKA, Maccabi y hay que ser más listo que los demás. Qué derecho hay para decir que vamos a ganar a todos de 20, sólo nos ganó de 8 ó 9 CSKA. ¿Qué coño estamos hablando? Podemos mirar atrás. Intentamos competir en todas las competiciones y llevar a Málaga arriba. Los jugadores trabajan bien, los técnicos trabajan de puta madre y esperemos que lleguemos a cosas bonitas pero eso no quiere decir que no tengamos que sufrir. Barça y Madrid están detrás, ¡están detrás! Y nosotros tenemos que ganar de 20 todos los partidos. No hay que sacar pecho por ir líderes. Si dice algo un jugador, me lo decís y le rompo el pecho. Respetito, eh, respetito. No hay que generar esa opinión. Es muy normal lo que ha pasado hoy y lo mismo vamos a Tel Aviv y perdemos de 20. No es fácil. La mentalización del jugador, ACB, Euroliga, ACB, Euroliga y con la exigencia del capullo de su entrenador es compleja, eh. Yo soy el primer autocrítico. No es momento de nada. No puede ser que estemos en una montaña rusa, que el miércoles seamos una mierda y luego estemos arriba", fueron las primeras palabras de Plaza.
El técnico catalán, que se mostró feliz por el partido de Vasileiadis, siguió. "Todo tiene un por qué. Si un jugador juega más que otro, tiene una explicación. Nos machacamos mucho. Los que estamos aquí no tenemos mucha vida personal porque dedicamos el 98% de nuestro tiempo a esto. Cuando te incorporas a una disciplina a veces hay una mala gestión del club, el entorno es complicado... Si el Unicaja hubiera estado cinco años en el Top 16, siempre en Copa, todo el mundo debe estar cogidito de la mano, y acepto la crítica, sobre todo si es la gente que sabe de baloncesto. ¿Alguien de aquí habría apostado su sueldo a que ganábamos al CSKA? Para competir en los dos torneos más duros de Europa hay que tener un nivel psicológico alto. Pero no, parece que hay que tener aquí [hace un gesto por encima de la cabeza] el nivel de excelencia porque estos cinco años hemos comido caviar. Parece que debemos tener el nivel de exigencia de Lakers o Miami. Hay que entender las circunstancias. No puede ser que lancemos fuegos y centellas porque hemos perdido de uno, dos o tres contra CSKA. O Berlín. O Limoges. No quiero que se estropee esto. Vamos líderes. Parece que si no rozamos la excelencia y no están Ryan, Markovic, Kostas... No hago bandera de los lesionados, pero no es lo mismo ir con Suárez que Kenan, o Mo llegado el caso. No quiero que nadie estropee esto", sentenció.