El Tenerife, con problemas institucionales antes de visitar al Málaga
Finalizado el 2022, con el inicio del 2023 y del mercado de fichajes de invierno, también vuelve la competición en LaLiga SmartBank para el Málaga CF. El equipo de Pepe Mel comenzará el año y la segunda vuelta del campeonato recibiendo en La Rosaleda a un Tenerife que llegará a la Costa del Sol el próximo 7 de enero con problemas institucionales. Pues lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial este lunes: Juan Carlos Cordero deja de ser el director deportivo del club chicharrero.
Tal y como ha señalado la propia entidad a través de un comunicado, ambas partes han llegado a un acuerdo "consensuado y satisfactorio" y "ponen fin a su relación contractual". Así, la etapa de Cordero al frente de las decisiones deportivas del Tenerife, de tres años de duración, llega a su fin.
Una de las últimas decisiones de Cordero antes de que diera comienzo el actual mercado de fichajes de enero fue una que afecta de forma directa al Málaga. Fue poner fin a la cesión de Arvin Appiah desde el Almería, un matiz que acerca al extremo derecho anglo-neerlandés al conjunto blanquiazul.
El Tenerife lleva varias semanas sabiendo que deberá buscar un sustituto a Cordero, por lo que se espera que anuncie al nuevo ocupante de la vacante en las próximas horas, para que pueda trabajar durante la ventana invernal.
El #CDTenerife y @JCCordero9 han llegado a un acuerdo consensuado y satisfactorio para ambas partes y ponen fin a su relación contractual.
La entidad blanquiazul le agradece su trabajo y entrega durante los tres últimos años, y le desea lo mejor en lo personal y profesional. pic.twitter.com/J801sU9jHj
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) January 2, 2023
Este martes, Cordero y el consejero y director general del Tenerife, Santiago Pozas, darán una rueda de prensa al respecto de esta situación institucional.