Fran Soto respalda el trabajo de los árbitros y da pistas de cara al Clásico: "Intentamos que sean valientes"
-
Fran Soto ha estado en un acto y ha hablado sobre el nivel del arbitraje español y cómo afronta el Clásico
-
El CTA incluye la mano de Dani Vivian en su 'Tiempo de Revisión' y aclara la jugada
Fran Soto es la cara más visible del arbitraje español y desde que está en el cargo presume del buen nivel que tienen los colegiados en las competiciones españolas. El presidente del CTA ha estado en un acto y ante los medios ha abordado una de las cuestiones de las que más se va a hablar en los próximos días: el árbitro del Clásico.
Muchos ya se han atrevido a pronosticar quién va a ser, pero de momento Soto prefiere mantenerlo guardado. Ahora es solo un día antes cuando se anuncia el colegiado de cada partido y con el Real Madrid - FC Barcelona no va a ser diferente.
"La trato de vivir de forma normal. El problema es lo que pasa a partir del domingo a las siete. El que arbitre, con total seguridad, hará un buen papel. Va a ser un árbitro experimentado. Si fuese Mateo… Es un árbitro muy bueno y va a ser internacional. No voy a desvelar quién es. A ver si somos capaces de que no se sepa. Cualquier árbitro de Primera está capacitado para ese partido".

Fran Soto defiende el nivel del arbitraje en España
También avanzó que poco a poco van a ir eliminando la territorialidad de los colegiados. "En Copa del Rey habrá árbitro pitando a dos equipos de la misma Comunidad Autónoma. En Liga, de aquí a final de temporada se romperá la territorialidad. Un Sevilla-Betis lo podría pitar un árbitro andaluz".
Fran Soto volvió a presumir del nivel del arbitraje. "Está siendo bueno. Estoy relativamente satisfecho. Espero que siga así. Habrá los ajustes propios de temporada. Que los árbitros sean valientes y el VAR intervenga solo en las acciones claras y manifiestas".
De lo que no quiso pronunciarse fue de las palabas de Joan Laporta tras la expulsión ante el Girona. El presidente culé comentó que parece que había una "mano blanca" detrás.
"No entro a valorar lo que digan los clubes. Nosotros nos tenemos que dedicar a arbitrar, trabajar y acertar en el campo".