Así marchan las obras del Benito Villamarín, que tendrá una fase intermedia para "ganar tiempo"
-
Ángel Haro explica que aún no se ha adjudicado a ninguna empresa la siguiente fase
-
La visera de la Preferencia del Benito Villamarín empieza a ser historia
Mientras el Real Betis Balompié viaja por Europa y mantiene ilusionados a unos béticos que ya prácticamente se han adaptado a ver a su equipo en el Estadio de La Cartuja, las obras del estadio Benito Villamarín siguen su curso. Con todas las oficinas y las tiendas del club desplazadas, son los vecinos de Heliópolis y los barrios más próximos los que siguen de cerca la evolución de los trabajos que se realizan en la que es la casa de todos los béticos.
En estos momentos, el grueso de la demolición de la grada de Preferencia ya se ha ejecutado, y los camiones de Erri Berri, la empresa que se ha hecho cargo del derribo sin huella de la zona más antigua del estadio bético, van retirando los escombros generados para que, por fin, pueda a comenzar a levantarse la zona nueva del coliseo verdiblanco. El estado de estos trabajos se puede comprobar en las imágenes tomadas por ElDesmarque este mismo miércoles 22 de octubre.

Sin embargo, quedan pasos importantes por dar, pues de momento no se ha elegido la empresa adjudicataria de la siguiente fase, aunque el club ha ideado una “fase intermedia” para intentar ganar tiempo mientras comienza la construcción de la grada de Preferencia.

Ángel Haro y las obras del Benito Villamarín
Este miércoles, en la salida del equipo hacia Bélgica para jugar su partido de la UEFA Europa League ante el Genk, Ángel Haro ha atendido a los medios para explicar cómo marchan los trabajos en el estadio, cuyo plazo de ejecución es ahora una incógnita, ya que parece difícil que el equipo puede regresar para la temporada 2027/28 como inicialmente estaba previsto.
“Todavía no tenemos adjudicatario de la siguiente fase, si bien vamos a hacer una fase intermedia. Estamos pensando en lo que significaría la cimentación, los muros pantalla, que también nos va a permitir ganar un poco de tiempo, para poder decidir quién será el que hará la obra, lo grueso de la obra. Tenemos que definir también algunos detalles técnicos relativos a la cubierta y yo creo que en breve terminará la demolición y empezaremos ya con la cimentación”, explicaba el presidente en el Aeropuerto de San Pablo, apenas unos minutos antes de que fueran tomadas las imágenes que ilustran esta pieza.
