Iván Jaime se sale contra el Oporto: golazo a lo Cristiano y celebración al estilo Mbappé
El exmalaguista Iván Jaime sigue dando que hablar en la máxima categoría de Portugal. Su temporada con el Famalicao está siendo sobresaliente, por algo algunos de los principales grandes equipos del país están pendientes de su irrupción.
Sporting de Portugal y el FC Oporto son dos de los clubes interesados en el jugador del barrio de La Luz que ha vuelto a demostrar su estado de forma este jueves, con un golazo a uno de esos clubes a los que enamora, el Oporto. Fue en semifinales de la Copa de Portugal para forzar una prórroga en la que finalmente acabó ganando la superpotencia lusa por 3-2 (5-3 en el global).
El tanto es una maniobra magistral que recuerda al Cristiano Ronaldo del Manchester United y sus primeros años en el Real Madrid. Por la conducción, por cómo parte desde la banda izquierda con metros por delante y, sobre todo, por una definición con amago incluido que desquició a los dos centrales que intentaron parar su disparo raso. Uno de ellos el exmadridista Pepe.
Iván Jaime, agora sim!
Tudo empatado novamente! 🔥#sporttvportugal #TAÇAnaSPORTTV #taçadeportugal #fcporto #fcfamalicao #IvanJaime pic.twitter.com/6nGIYE4pwZ
— SPORT TV (@SPORTTVPortugal) May 4, 2023
Un gol que significó el 1-2 con el que su equipo soñó con la remontada. Para más mérito, en un escenario de grandeza como el estadio Do Dragao. Lo celebró con orgullo y pose de estrella, deslizándose por el césped del imponente campo del Oporto y cruzándose de brazos, al más puro estilo Mbappé.
🎥 Há sempre um novo truque de magia na manga de @ivanjaime_8 😍
⚪️🔵 #PeloNossoSímbolo #amordeperdicao #TacadePortugal #FCPFCF pic.twitter.com/6XE0litZZT
— Futebol Clube de Famalicão (@FCF1931_Oficial) May 4, 2023
El malagueño está teniendo un rol clave en el Famalicao, que ocupa una cómoda séptima plaza en liga portuguesa y ha estado cerca de meterse en una final de Copa. Poco tiempo después de abandonar el Málaga por medio millón de euros, explicó su salida: "Decidí abandonar el club porque con el primer equipo había jugado sólo dos o tres partidos y vi esta oportunidad única”.
No se equivocó. La oportunidad la ha aprovechado al máximo: es el '10' del equipo, lleva cuatro asistencias y diez goles (ocho en liga) siendo el máximo goleador y acumula 25 titularidades en 29 partidos. Un jugador capital que está más que preparado para dar el salto a un equipo más grande.