Tres días de descanso para la Real
Resaca dulce para la Real Sociedad. El conjunto donostiarra afronta el día después de la victoria en San Mamés por uno a tres, y a pesar de la alegría propia tras una victoria de este tipo, los de Asier Garitano piensan ya en el siguiente encuentro liguero, que llegará el 22 de octubre frente al Girona en el Estadio de Anoeta.
La Real disfrutará de días libres
No obstante, el resultado logrado tras el partido en San Mamés ante el Athletic Club, sumado a que LaLiga Santander se detiene por los encuentros internacionales de las selecciones, hacen que el técnico txuri urdin haya otorgado a la plantilla unos días de descanso, volviendo el martes a los entrenamientos en Zubieta.
Durante los próximos días, en la semana del parón, el conjunto donostiarra completará cinco sesiones de trabajo en las instalaciones de Zubieta, contando con un día en sesión doble. Los txuri urdin volverán a descansar el sábado y el domingo al no haber encuentro de liga. Este es el plan de trabajo dispuesto por Asier Garitano:
Sábado 6: descanso.
Domingo 7: descanso.
Lunes 8: descanso.
Martes: 17.00 horas, Zubieta.
Miércoles: 10.30 horas, Zubieta.
Jueves: 10.30 horas, Zubieta y 17.00 horas, Zubieta.
Viernes: 10.30 horas, Zubieta.
Sábado: descanso.
Domingo: descanso.
A recuperar los lesionados
Con la vuelta de Juanmi a los terrenos de juego, tras cumplir su sanción de tres partidos, Asier Garitano tiene el objetivo de recuperar el máximo número de jugadores posibles para el encuentro frente al Girona.
Las lesiones han sido una losa muy pesada para la Real Sociedad en este inicio liguero, y el parón por selecciones podría permitir que varios jugadores que se encuentran tocados o en la recta final de su recuperación vuelvan a estar disponibles para jugar. Por ejemplo, Willian José, tras recuperarse de su lesión en Eibar, tuvo que ver la victoria en San Mamés desde el banquillo al llegar muy justo al encuentro.