Tito Marcelino no rehuye la condición de favorito del Txuri
El Txuri arrancará este próximo sábado el asalto al título enfrentándose al Majadahonda en la ida de la semifinal del playoff que le llevará a Madrid (14.00 horas) antes de que la serie, al mejor de tres partidos, vuelva a San Sebastián el fin de semana del 23 y 24 de febrero. A cuatro días de la cita, Tito Marcelino, técnico del cuadro donostiarra, se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de regresar con una victoria que facilite la tarea el próximo fin de semana en el Palacio del Hielo.
"Si mantenemos el nivel de la liga regular, podemos estar en la final", ha afirmado Marcelino, que sin embargo advierte del peligro de un rival que el pasado domingo se impuso por 4-9 en Donostia.
No obstante, espera un partido muy distinto este sábado "porque iremos con un equipo diferente". "La semana pasada dimos minutos a jugadores que no suelen jugar habitualmente".
Tiene claro Marcelino que el primer partido "va a ser fundamental porque si ganamos allí tendríamos dos encuentros en casa para cerrar la serie y sería difícil que se nos escapara”. También tiene claras las claves para lograr la victoria: "Tenemos que ser agresivos y jugar al ataque y luego tenemos una pieza fundamental en la portería, Ander Alcaine".
Tras haber ganado las dos últimas ligas, Tito Marcelino no rehúye la condición de favorito. "Nuestro equipo es superior y confío en los jugadores". Aunque estima que "no va a ser fácil". "El año pasado llegamos a la final muy fuertes y la ganamos muy bien, pero este año va a ser más complicado".
Regreso de Fuentes
Para afrontar el asalto al tercer título consecutivo, Marcelino contará con el refuerzo de Patrick Fuentes, que acaba de llegar de Canadá después de unos meses estudiando allí. El donostiarra espera "una semifinal dura", pero confía en "poder ganar".
Fuentes, que lleva en el equipo desde los 17 años, cree que el Txuri está en el mejor momento de su historia. "Desde que llegó Tito empezaron a cambiar las cosas y los últimos años no tienen igual. Poder ganar otra Liga y disputar la Copa… No ha habido otro momento igual antes", ha explicado el delantero.
Aunque sin tanta experiencia en el Txuri, Luis Giménez, que se ha incorporado esta temporada y está siendo uno de los mejores de la Liga, sueña con el título. "Nunca he ganado un título grande y estoy con muchas ganas. El Majadahonda es un equipo difícil al que hay que tirar mucho para marcar".