Imanol Alguacil le echa un capote a Odegaard
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, valoró en la sala de prensa del Santiago Bernabéu la derrota ante el Real Madrid y se refirió a Martin Odegaard, uno de los protagonistas del encuentro debido a su condición de jugar cedido por el Madrid en la Real. De hecho, lo defendió ante algunas insinuaciones sobre su rendimiento en el partido.
Estas fueron las principales preguntas y temáticas a las que respondió el técnico de la Real.
-Martin Odegaard, ¿le ha podido pesar la presión?
"Lo que pasa es que había un rival muy poderoso enfrente. Ha hecho cosas buenas positivas para el equipo, le faltó como al resto del equipo el último pase, aunque tuvimos opciones. Es parte del fútbol, y no creo que en ningún momento se haya visto superado. Dio continuidad al juego, y aunque no estuvo tan brillante como otras veces, quizás también porque el rival era de Champions".
-Valoración del encuentro
"Hay momentos para todo. El primer tiempo no ha sido malo incluso injusto irnos con 1-1 pero si que sufrimos 8 minutos con gol encajado, contento trabajo del equipo y la propuesta ante un gran rival mazazo el 2-1. Es una pena que son semejantes jugadores en los dos equipos, los 3 goles hayan sido así, totalmente feísimos, pero así es el fútbol. No obstante tras el 2-1 no bajamos los brazos, ellos tuvieron sus ocasiones pero nosotros también. Tras el 3-1 tuvimos también dos ocasiones clarísimas".
-El ánimo y las oportunidades
"Aunque el partido se ha roto para los dos lados, en ese romperse tuvimos nuestras opciones para haber empatado. Entiendo que incluso con los cambios tuvimos la mano que sacó Courtoius, la carrera de Januzaj... es parte del fútbol y el ánimo decae un poco cuando vas por detrás en el marcador. Pero contento y orgulloso porque el equipo siguió buscando la portería contraria".
-¿Preocupan los goles encajados en centros laterales?
"Si analizas todos los partidos, el 80 y pico por ciento de los goles a todos los equipos vienen por centros laterales. Es parte del fútbol. Uno de los goles vino tras una falta que no era, pero es fútbol y hay que seguir".