La Real Sociedad, a olvidar las penas en el Reale Arena
Alineaciones
Real Sociedad: Remiro, Barrenetxea (derecha), Zubeldia, Pacheco, Aihen; Zubimendi, Brais Méndez, Illarra, Silva; Kubo y Sorloth.
Elche: Édgar Badía; Carmona, Heliberton, Verdú, Bigas, Clerc; Omar Mascarell, Gumbau; Fidel, Nteka y Ponce.
Árbitro
Sánchez Martínez.
Incidencias
Reale Arena
A la Real Sociedad le toca pasar página de la eliminación de Europa League sufrida ante la Roma. Los de Imanol Alguacil reciben este domingo la visita del Elche en el Reale Arena (16.15 horas) donde necesitan ganar para terminar la mala racha que arrastran en los diez últimos partidos oficiales con sólo un triunfo. No lo tendrán fácil, ya que enfrente estará un equipo que necesita los tres puntos a toda costa, ya que se le acaban las opciones de permanencia y tiene que empezar a ganar cuanto antes si quiere tener alguna posibilidad de salir del pozo y que viene de empatar con el Pucela en la última jornada.
Lo que le queda a la Real
Los donostiarras, con escasa productividad goleadora en 2023, necesitan puntos urgentemente ya que se han quedado sin otro objetivo que el premio que puedan llevarse en LaLiga tras su eliminación europea. Ahora mismo ocupan la cuarta plaza y pelean con un Betis que aprieta por detrás, al tiempo que tratan de evitar que se escape un Atlético de Madrid que está tres puntos por arriba.
Las bajas con las que cuenta Imanol
En el caso de Merino, centrocampista clave en el esquema de Imanol Alguacil, vio la quinta tarjeta amarilla en Mallorca y deja vacante un puesto que podría ocupar Asier Illarramendi.
Carlos Fernández, después de haber sido expulsado en los encuentros de Mallorca y Roma, no tiene tanto ascendiente en el equipo y su ausencia en principio parece menos complicada de cubrir por el técnico.
Adelante, además, el conjunto txuri urdin tiene muchos efectivos y Take Kubo podría volver a la titularidad después de ser suplente en Liga Europa contra los italianos y reforzar un ataque al que también aspiran Alexander Sorloth, Mikel Oyarzabal y Momo Cho.
El cansancio físico por la acumulación de partidos podría forzar rotaciones en defensa, sobre todo en unas bandas en las que tanto Andoni Gorosabel como Diego Rico acusan el desgaste de sus titularidades continuadas en las últimas jornadas.