Seis finales para buscar la salvación
{mosimage}Hasta que el viernes 9 de abril dé por finalizada la fase regular en la cancha del Real Madrid, el Cajasol afronta seis finales en un tramo final liguero en el que necesitará el máximo apoyo posible de su afición, como ya ha ocurrido otras muchas veces en la historia cajista. El choque del próximo sábado (20.00 horas, La 2 de TVE) frente al Pamesa Valencia abre un duro calendario donde el cuadro de Manel Comas tratará de mantener su progresión de los últimos encuentros.
Desde la llegada de Manel Comas coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta liguera, el Cajasol ha vencido en seis de los once encuentros que ha afrontado, lo que nos lleva a un porcentaje de un 54.54% de victorias. Mantener esos números significaría sin duda prolongar una progresión que arrojaría más del doble de las prestaciones ofrecidas por la plantilla en la primera parte de la competición.
El principal obstáculo con que topará el Cajasol es la dureza de un calendario que incluye cuatro de los seis enfrentamientos que restan ante rivales que se encuentran en los puestos de la zona noble de la clasificación ACB (Pamesa Valencia, Tau Cerámica, Unicaja y Real Madrid). El club intensificará esta semana las acciones e iniciativas encaminadas a fomentar el apoyo de la afición en la primera de esas citas cruciales de este final de temporada.