Marcus Rashford y el día que destrozó al Barcelona en el Camp Nou

-
Marcó un gol y generó otro en la Europa League
-
Rashford demostró su nivel en el Camp Nou
-
Dudas en Inglaterra ante 'la última oportunidad de Marcus Rashford': "Es el que más sale ganando"
Marcus Rashford vestirá la camiseta del Barcelona la próxima temporada. Ya está en la ciudad condal y después de pasar el reconocimiento médico, su fichaje parece inminente. Un club que ha peleado fuerte por él para recuperar su mejor versión que ya ha logrado mostrar en el Camp Nou.
Fue en el año 2023. Para muchos, la mejor temporada del extremo inglés desde su llegada a la élite. Anotó 30 goles y dio nueve asistencias en una temporada en la que brilló en el Manchester United y se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League.

Rashford y sus enfrentamientos contra el Barcelona
El futbolista del Manchester United se ha visto las caras con los culés en cuatro ocasiones. Dos de ellas en Champions League y otros dos en Europa League. Fue en la competición rey en dónde peor ha rendido, perdiendo en ambas ocasiones. La primera, en Old Trafford, jugó 85 minutos pero su equipo acabó perdiendo 0-1. Esa misma temporada, en la 18/19, jugó la vuelta en el Camp Nou en la que recibió un contundente 3-0 en los 75 minutos que estuvo en el campo.
Pero sería en la 2022/2023 cuando Rashford cumplió su sueño de triunfar en el Camp Nou. Fue en la ida de los dieciseisavos. Los azulgranas no venían en un buen momento de forma y se encontraron el mejor nivel de un Marcus que generaba peligro cada vez que tocaba la pelota. Adelantó a los españoles Marcos Alonso en el 50, pero duró poco la alegría.
Dos minutos después, Rashford silenció todo el estadio culé con un gran gol que ponía el empate en el marcador. Recibió la pelota en el área y con gran velocidad se escoró al lateral dejando un gran disparo raso y potente. Ni Christensen en su estirada, ni Ter Stegen, pudieron hacer nada contra el remate inglés, que ya había tenido unas cuantas y estaba volviendo loco a los catalanes.

Minutos después, en el 59, Rashford volvió a ser protagonista. Saque de esquina en corto que recibe el inglés, con una amague deja sentado a Raphinha y se meter en el área pegado a la línea. Con gran calidad puso el balón al corazón del área con tan mala suerte de que Koundé se la acabó metiendo dentro de la portería. Otra vez clave para su United, aunque Raphinha acabó empatando. Fue en la vuelta dónde los ingleses lograron la clasificación ganando 2-1. Un nivel que quiere demostrar de nuevo en el Spotify Camp Nou, pero esta vez, con la afición a su favor.