A seguir batiendo récords
{mosimage}El Cajasol encarará el último choque de la fase regular 2007-08, el próximo viernes en Vistalegre (20.30 horas), con la autoestima muy reforzada tras la racha de cuatro victorias consecutivas completada en las últimas jornadas. Precisamente por mor de esa serie, que no encadenaba el equipo desde el 25 de noviembre de 2006 (cerró ante Gran Canaria 68-59 una racha de 6 triunfos entre la 5ª y la 10ª jornada, ambas inclusive), el cuadro cajista aspira ahora a igualar en la jornada 34ª la mejor segunda vuelta de la historia del club en la Liga ACB.
Ante un complicado enemigo como el líder Real Madrid, el Cajasol optará a la undécima victoria pasado el ecuador de la competición liguera, un registro sólo logrado en la temporada 1998-99, la de los subcampeonatos de Liga y Copa del Rey. Con el triunfo frente al Unicaja, ya ha igualado la segunda mejor de la historia, la 99-00, con un balance de diez y supera de esa forma los nueve logrados en las campañas 91-92, 94-95 y 95-96.
Igualmente, el Cajasol puede igualar el viernes la mejor clasificación liguera del club en las últimas ocho campañas, la décima posición que alcanzaría venciendo al Real Madrid o, en caso de derrota, si se diera también un tropiezo del Alta Gestión Fuenlabrada en la cancha del Akasvayu Girona. El noveno puesto queda ya inalcanzable aun venciendo en Madrid y coincidiendo con una hipotética derrota del Kalise Gran Canaria en la pista del ViveMenorca, ya que el conjunto grancanario se impuso al Cajasol en los dos enfrentamientos del presente ejercicio.