Comas repite inicio liguero
{mosimage}El Cajasol no ha empezado el ejercicio liguero 2008-09 de la mejor manera posible, aunque el trabajado triunfo en Vistalegre ante el Real Madrid ha demostrado que quizá sea pronto para que suenen las alarmas. De hecho, el inicio ACB recuerda bastante al protagonizado en la temporada 2006-07, en la que Manel Comas comandaba el proyecto cajista por primera vez desde la pretemporada. En aquella ocasión, el Cajasol sólo superaba en una victoria el balance actual (2-3) en cinco jornadas disputadas y, no obstante, en enero certificaría su clasificación para la Copa del Rey, la última participación hasta la fecha.
Aquel bloque dirigido por Comas también tuvo muchos problemas en los primeros encuentros, sobre todo después de caer en la jornada inaugural en San Pablo en un choque ante el MMT Estudiantes que se resolvió en los últimos segundos (86-88), algo parecido a lo ocurrido este año en Manresa (69-68, con canasta sobre la bocina de Grimau). Luego sucumbió en Menorca (83-74) antes de vencer en Alicante (77-82) en un partido que cayó del lado cajista 'in extremis'. En la cuarta jornada, derrota en casa ante el Real Madrid (67-74) y victoria en la quinta en la cancha del Bruesa GBC (72-77). A partir de ahí, el Cajasol enlazaría otros cinco triunfos seguidos (Murcia, DKV Joventut, Tau, Pamesa y Gran Canaria).
En la 08-09, los de Manel Comas tienen la oportunidad de aprovechar el trampolín de la victoria en la cancha del Real Madrid para despegar definitivamente, sobre todo una vez demostrado que el equipo es capaz de rayar a gran altura pese a la inesperada marcha del ya retirado Elmer Bennett.