Hansi Flick tiene 'overbooking' en la medular, necesita dar salida hasta a 9 jugadores

-
El Barcelona realizó el reconocimiento a 35 jugadores
-
El club azulgrana quiere descartar a nueve
-
El FC Barcelona podría jugar un partido de LALIGA EA SPORTS en Miami esta temporada
El Barcelona se encuentra en un momento en el que debe dar salida a futbolistas. No solo para los fichajes que puedan llegar sino de cara a las fichas de la próxima temporada. El año pasado, Hansi Flick dio su brazo a torcer con algunos jugadores como Ansu Fati que decidieron no marcharse, pero el teutón tiene claro que este verano deberán salir hasta nueve jugadores. Muchos de ellos son de la zona medular, donde hay un exceso de nómina de futbolistas.
Iñaki Peña y Oriol Romeu tienen su futuro fuera del Barcelona
De esta manera, algunos de los jugadores que han regresado este verano y varios de los canteranos que dio oportunidad el técnico azulgrana podrían marcharse. Hansi Flick quiere tener una lista de jugadores inferior a la que tiene en plantilla para la gira asiática que comienza la próxima semana. Especialmente, si se tiene en cuenta que fueron 36 futbolistas los que pasaron revisión médica este domingo.
Este verano han llegado jugadores como Joan García y Roony Bardghji. Si bien el primero tiene un sitio en el primer equipo, el joven centrocampista sueco querrá hacerse un sitio en el primer equipo. Lo que lleva a que además de las salidas que han tenido lugar como Pablo Torre o Ansu Fati, deba darse el de otros jugadores que contaban con minutos la pasada temporada.

Entre los nombres que podrían estar fuera de la disciplina de la primera plantilla son Marc-André Ter Stegen y Marc Bernal. La renovación de Wojciech Szczesny y la llegada del portero catalán dejan en un lugar complicado al que es todavía uno de los capitanes del club azulgrana. Sin embargo, el meta no ha entrenado con sus compañeros esta semana y podría estar buscándose una solución de cara a su contrato, que finaliza en 2028.
Algunos canteranos deberán salir del club
Por su parte, el mediocampista se encuentra recuperándose de su lesión de cruzados y podría viajar para participar en los entrenamientos. Otro de los nombres propios que sí parece tener un pie y medio fuera de Can Barça es Oriol Romeu. El también canterano tuvo que volver a salir al Girona y podría volverlo a hacer, esta vez tras dar por finalizado su compromiso con el club culé, que finaliza en 2026. También entraría en ese lugar Iñaki Peña que apenas ha tenido importancia en este 2025 tras ser el portero titular después de la lesión de Ter Stegen.
Sin embargo, se trata tan solo de cuatro nombres de los nueve que espera dar salida el club azulgrana. Otro de los que también había sonado para buscar acomodo fuera es Fermín López. El onubense quiere ser importante para Hansi Flick tras una buena temporada saliendo la mayoría de ocasiones desde el banquillo. También podría entrar en la ecuación Marc Casadó. Como sucedió con Iñaki Peña, perdió importancia con Frenkie de Jong que le ganó la partida en la segunda parte de la temporada después de estar prácticamente como un fijo en la primera mitad de la campaña. Otros canteranos, como apunta Sport, como Jan Virgili o Jofre Torrents parecen tener asegurada su presencia en el stage asiático, pero depende de la elección de Hansi Flick.