Pecile ya piensa en Europa
{mosimage}Andrea Pecile es uno de los muchos jugadores del Cajasol que cuenta con experiencia contiental en su trayectoria, después de haber disputado la Euroliga con el Montepaschi Siena. El internacional italiano sabe por ello de la dureza de cualquier confrontación a nivel europeo, pero entiende que la clave para el buen rendimiento del Cajasol en la nueva competición está en “tener la mentalidad adecuada. La competición europea no te permite tener altibajos durante los partidos, te mata cualquier circunstancia como el tiro, el rebote...” y del mismo modo intuye un efecto positivo para la plantilla: “Creo que nos puede venir bien también para la ACB. Esa concentración e intensidad tienes que tenerla en los entrenamientos y al final se hace extensible a la competición liguera”.
En ese sentido, Pecile vislumbra un nuevo horizonte tras la victoria liguera en Madrid y la irrupción de una segunda competición semanal: “Venimos de un triunfo importante en liga que nos ha restaurado la moral. Hemos tenido tiempo para preparar el partido y ha sido una semana buena de entrenamientos. Creo que llegamos frescos. Para mí es como si empezara una nueva parte de la temporada”. “En Riga tenemos que pensar que no sólo se trata de un partido. Es una guerra que libramos en dos batallas y la vuelta es en casa, en San Pablo”, ha añadido.
El jugador cajista viaja a Letonia con la cautela lógica de una experiencia nueva para el equipo, aunque con la confianza de la capacidad de la plantilla: “Me preocupa un poco que somos nuevos en Europa. Es una variable que puede pesar, pero tenemos la plantilla adecuada para contrarrestarlo. De hecho, seguro que antes del verano cuando fichamos pensamos en este momento con mucha ilusión. Sabemos donde nos metimos y ahora es cuando hay que sacar esa ilusión”.