El Buesa Arena, un feudo de malos precedentes para el Cajasol
La dificultad que siempre entraña una pista como la del Laboral Kutxa se multiplica para el Cajasol si atendemos a los precedentes del enfrentamiento. La visita de este domingo (18.00 horas, Orange Arena) a Vitoria, con motivo de la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa, supondrá todo un reto para el cuadro cajista, que sólo ha logrado un triunfo en las últimas quince visitas realizadas.
Fue en la temporada 2007-08 (77-85) y cobró mucha importancia en la trayectoria deportiva del Cajasol, que de esa forma certificaba la permanencia a dos jornadas de finalizar una campaña que se había puesto muy cuesta arriba. Desde entonces, el conjunto sevillano ha cosechado cinco derrotas, la última la de la pasada temporada (90-70).
La expedición cajista viaja este sábado a Vitoria y entrenará por la tarde en el Buesa Arena
La expedición del Cajasol tendrá que madrugar para afrontar el viaje a Vitoria con motivo de la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa. Plantel y cuerpo técnico están citados este sábado a las 8.00 de la mañana en las instalaciones de San Pablo para desplazarse en autobús a Málaga, donde a las 12.00 tomarán un vuelo hasta Bilbao.
El Cajasol se trasladará entonces en autobús a Vitoria, ciudad a la que tiene prevista su llegada sobre las 14.30 y donde se alojará en el hotel NH Canciller Ayala. El equipo realizará la última sesión de entrenamiento por la tarde en el escenario del encuentro, el pabellón Fernando Buesa Arena.
Allí mismo hará un sesión de tiro el domingo por la mañana (11.45) y por la tarde (18.00, Orange Arena) se medirá al Laboral Kutxa. Tras el partido, la expedición hará noche en Bilbao, en el hotel NH Villa de Bilbao, y por la mañana tomará el avión de vuelta hasta Sevilla. La llegada a la capital hispalense está prevista sobre las 11.30 de la mañana del lunes.