Sin Joaquín ni Guardado… victoria
El Real Betis Balompié tendrá dos bajas señaladas para el partido que este domingo le mide al Real Valladolid en el Benito Villamarín. Si Andrés Guardado se lesionó en el partido ante el Atlético de Madrid justo antes del parón, Joaquín Sánchez hizo lo propio este jueves en el entrenamiento y es baja confirmada para el partido de la jornada 9.
Será la tercera vez que el mexicano y el portuense coincidan fuera del verde, la primera en el Benito Villamarín desde que llegara el exjugador del PSV Eindhoven al club heliopolitano.
Guardado y Joaquín son dos de los grandes pilares del Betis de Quique Setién, si no los que más, pero es curioso que en las dos ocasiones anteriores en las que ninguno de los dos jugó el equipo verdiblanco se anotó la victoria.
La primera vez fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey del año pasado. En el partido en el Ramón de Carranza, el Betis venció al Cádiz por 1-2, con doblete de Sergio León, un resultado que no sirvió para nada ya que los amarillos remontaron en la vuelta en Heliópolis.
La última vez que no participaron ni Guardado ni Joaquín fue en la jornada 28 de la pasada Liga. Los de Setién visitaban al Alavés y acabaron venciendo por un contundente 1-3, con goles de Javi García y Loren (2).
El Betis jugó sin Guardado ni Joaquín ante el Cádiz en la Copa del Rey y ante el Alavés en la Liga, consiguiendo la victoria en los dos encuentros.
Ahora, ante el Valladolid, será la tercera oportunidad en la que esto suceda. Lo que a priori puede parecer un problema de orden mayor, mirando los precedentes históricos no lo es tanto. Pese a todo, es de esperar que Joaquín esté listo para el jueves y no tenga que presentarse el Betis en Milán sin dos de sus grandes pesos pesados.