Juanmi: del vínculo de hermano con Canales al apelativo de O Rei
-
Juanmi: "Ojalá que Oh Juan Miguel siga dando guerra por mucho tiempo"
-
Juanmi, los sueños para 2022 y la música de la Champions
Juanmi Jiménez vive un momento dulce. Trece goles suma el delantero del Real Betis, once en LaLiga donde sólo lo supera Benzema. Una situación ideal para el malagueño, quien le ha dado la vuelta a una situación difícil, a unos comienzos duros en la entidad verdiblanca cuando las lesiones le dejaron un largo tiempo en el dique seco.
En este fragmento de la entrevista en ElDesmarque, Juanmi recuerda esa etapa difícil y señala el apoyo de su familia, de su mujer y repara también en Sergio Canales. Con el cántabro le une una relación muy especial, casi hermanos, que le ayudó para superar las dificultades. Ahora el malagueño triunfa en el Betis y se ha ganado el cariño de la afición. Juan Miguel, O Rei...
- Antes del gran momento que vive, también pasó un tiempo complicado con las lesiones. ¿Alguna vez se le pasó por la cabeza tirar la toalla o decir que no podía más?
- Cuando estás tanto tiempo de lesión la cabeza no para de dar vueltas. Había momentos que arrancaba y de repente, a los tres días de hacer una actividad más continua o explosiva, volvía a dar pasos hacia atrás y la cabeza se te iba un poco abajo. Es verdad que siempre he tenido claro que tenía que salir adelante y hacer todo lo posible y lo que estuviese en mi mano, y no en mi mano, para poder recuperarme. Lo tenía claro, que quería poder disfrutar del fútbol, vivir lo que estoy viviendo ahora y poder ayudar al equipo.
"Tenía un ejemplo claro como el de Canales, de poder superar todo lo que ha superado. Me ayudó en ese tránsito a no tirar la toalla", Juanmi sobre el apoyo del cántabro en los momentos más duros de su lesión
- En esa fase más complicada, ¿en quién se apoyó?
- Aparte de la familia y mi mujer, claro está, me he encontrado en el vestuario compañeros que siempre me han estado apoyando. Tenía un ejemplo claro como el de Canales, de poder superar todo lo que ha superado. Me ayudó en ese tránsito a no tirar la toalla y poder seguir trabajando en algo positivo. Los compañeros me echaron un cable grande, el club también, y entre todos pudimos sacar esta situación adelante y lo estamos disfrutando ahora.
- ¿Se planteó en algún momento recibir ayuda externa, tipo de coach o psicólogo?
- No ha llegado a eso. En algún momento de la lesión es verdad que me lo planteé, pero por suerte no me hizo falta. Con la ayuda de mis compañeros y la gente cercana pude salir adelante y su apoyo fue algo vital.
- Ha citado a Canales. Se ve una relación muy especial con él, casi hermanos...
- La relación que tenemos es muy estrecha de amistad. Llevamos mucho tiempo coincidiendo y al final cuando conoces tanto a un persona los vínculos se estrechan y con él tengo esa conexión. Eso se demuestra también luego dentro del campo.
- Dejó esos momentos de las lesiones y llegaron los goles y el gran rendimiento. También el Juan Miguel y hasta el O Rei. Seguro que le han llegado mensajes y algunas de las bromas en redes sociales...
- Sí, muchos mensajes, muchos stickers con el tema de O Rei. Es algo gratificante. Siempre que llegan este tipo de cosas y las cosas van saliendo bien, tanto a nivel colectivo como individual, pues es algo agradable que ojalá podamos sentir manteniendo.