Miranda cuenta cómo pintó el tifo del Betis-Barça: "Para mí fue un orgullo"
El Benito Villamarín disfrutó en el Real Betis - FC Barcelona de uno de los tifos más grandes que ha realizado la grada de animación Gol Sur 1907 en su historia. Un doble tifo con dos mensajes distintos, el deseo y el sueño cumplido de ganar la Copa del Rey. Detrás hubo más de dos semanas de trabajo, a contrarreloj... y en las que mucho tuvo que ver Juan Miranda.
El lateral izquierdo, a la postre héroe del Real Betis en la final, brindó un ejemplo de beticismo para el mundo y en sus ratos libres ayudó a pintar el tifo que finalmente no pudo salir en la final de Copa del Rey pero que se reutilizó, añadiendo un segundo mensaje ("A Plaza Nueva hemos vuelto") en ese duelo contra el FC Barcelona.
"Un orgullo" para Miranda
El niño que viajó a Madrid en 2005, con su bufanda y su bandera, para vivir su primera final como aficionado. Casi dos décadas después, ya como integrante del primer equipo, se convirtió en el héroe de la final. Pero eso no le apartó de su faceta como hincha, ayudando a Gol Sur 1907 a pintar el citado tifo. "Tienes tiempo libre, puedes y es especial. He vivido aquí siempre, cuando he estado fuera he vuelto dos días y conseguía entradas. Yo al estar fuera no podía y siempre se lo pedía para ir. Para mí es un orgullo hacer el tifo", ha comentado en su entrevista para Gol Sur 1907.
Miranda: "Para mí es un orgullo hacer el tifo. Ojalá vengan muchos más así"
Un trabajo que escondía un trabajo de un valor incalculable y que se cocinó a contrarreloj desde dos semanas antes de la final. Ha sido el "más grande de la historia" hecho desde que existe la grada de animación, contando con más de 1.600 metros cuadrados y que ocupó toda la parte central de Fondo. "Fue bonito. Es el resultado de tantos días y meses de trabajo. Quedó espectacular. Viendo un tifo así, con mosaico... te motiva además. Cuando hay tifos o mosaicos le da al partido esa importancia. Fue espectacular y ojalá vengan muchos más así", añadía.
El vestuario no lo supo al principio
¿Qué le dijeron los compañeros? "Pellegrini no me dijo nada pero algunos como Diego y tal sí lo sabían. Decían "esta la ha pintado Miranda" y tal con el cachondeo, pero ese es el buen ambiente que hay en el grupo".
¿Valoran los jugadores realmente los tifos? "Por muy concentrado que estés sí que te das cuenta lo que pasa alrededor. Un estadio con 50.000 personas cantándote... Cuando hay este tipo de tifo o mosaicos te das cuenta de la importancia de los partidos. Los jugadores estamos acostumbrados pero cuando hay un ambiente especial le das más importancia".
¿Lo sabía el vestuario? "Después se enteraron y les gustó mucho. Me hablaron después de cómo quedó el resultado. Los que salieron al principio no vieron el cambio y luego lo vieron y...", concluía.