El sevillano Alberto González, bronce en el Campeonato del Mundo de Grappling
El deportista sevillano Alberto González Ortiz, de 38 años de edad, se hace con el bronce en el Campeonato del Mundo de Grappling. El evento se ha celebrado por primera vez en España, concretamente en la localidad Gallega de Pontevedra. Durante dos semanas se han realizado los mundiales de las categorías sub17 (U17), sub20 (U20) y categoría Senior, en la que ha competido Alberto. En estos momentos se están celebrando los mundiales de lucha olímpica)
Nuestro deportista se enfrentó a rivales de primer nivel mundial. En su categoría había deportistas de 12 países diferentes y en el sorteo le deparó el lado más difícil de la llave de emparejamientos.
Derrotó en primera ronda al americano Taylor Cahill. En cuartos se enfrentó y ganó al campeón mundial de hace 2 años, el francés Muhammet Bayraktar. Su única derrota vino contra un compañero de equipo, Arturo Salas.
En la disputa por el bronce, Alberto se impuso a una jovencísima promesa del grappling, el polaco Mateusz Mazur, de tan sólo 20 años de edad y que ya cuenta con varias medallas de europeos y mundiales en su temprana carrera como luchador Senior.
El bronce en el mundial es el broche final a la gran temporada ejecutada por el sevillano, natural de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), en la que se consagró campeón de España, subcampeón de Europa y Bronce en el campeonato del mundo.