Nuno: "Pronto todo lo que hacemos se materializará en goles"
Nuno Espírito Espírito Santo, entrenador del Valencia CF, vio como su equipo dio un paso importante en la clasificación con esta victoria ante el Gent, aunque sin dar por segura la clasificación. "Es un buen resultado que nos deja en una buena posición. Se ha roto un poco el grupo en la clasificación, pero no podemos que está hecho ya", afirmó el técnico.
Un partido que para su entrenador debió decidirse mucho antes: "Tuvimos un muy buen juego en la primera mitad, hicimos un buen trabajo en los mejores momentos, pero la pena es que no materializamos las ocasiones. Vamos a ver pronto que todo lo que hacemos se materializa en goles. El juego ha sido fluido y hemos buscado y sabido dónde podíamos hacerles daño. Habían muchas ocasiones creadas y en breve hablaremos de crear y materializar ocasiones. Hemos sido superiores en todo momento".
"Tengo la sensación clara de que hay que ir a por el gol. Solo nos interesaba la victoria y por eso hay momentos en los que el equipo se rompe, pero por eso es decisivo mantener el equilibro, para volver a recuperar el balón y armar otro ataque".
Preguntado por un posible descenso del nivel físico de su equipo en determinados momentos, Nuno fue categórico: "No veo bajones físicos en el equipo. Corremos mucho, lo hicimos en la primera mitad y en la segunda. Sí tenemos una carga importante de partidos, pero no veo problemas en este sentido. Equipo y jugadores están muy bien y lo importante es recuperarnos. Con un poco de paciencia y trabajo vamos a crecer. Con la dinámica de resultados y las muchas cuestiones que trabajamos se verá un Valencia crecer en el nivel físico", añadió el entrenador.
"Enhorabuena a Jaume, pero con los pies en el suelo"
Nuno también habló de otro de los protagonistas del partido, Jaume Domenech: "Toca darle la enhorabuena una vez más, pero que siga con los pies en el suelo y cumpla su función. Jaume es un buen partido y siempre lo ha demostrado con nosotros. Tuvo sus momentos en pretemporada y ha demostrado que tiene confianza y madurez para afrontar los retos que tiene por delante, pero lo mejor es que no relaja, no deja de trabajar para mejorar y tiene el apoyo de sus compañeros, confianza de su técnico y a Mestalla, que le arropa y hoy ha demostrado que juntos somos más fuertes".