Operación Lukic: la moral granota cotiza a la baja
El Levante UD se encuentra enfrascado en estos momentos en varias operaciones para confeccionar su plantilla y uno de los objetivos que se le ha metido entre ceja y ceja a la dirección deportiva es Sasa Lukic. Se trata de una operación bastante complicada porque pocos en el mundo del fútbol son ajenos a la destacada segunda vuelta que desplejó el serbio con el Levante UD la pasada temporada y mucho menos en el Torino que, aunque no contaba con sus servicios el pasado ejercicio, le ha seguido de cerca y ha constatado su evolución. En estos momentos, en las oficinas de Orriols no la tienen todas consigo de lograr el éxito y, de hecho, son bastante pesimistas con que el joven centrocampista juegue como azulgrana una segunda campaña.
En Italia no le han perdido el ojo al de Sabac. La principal duda era si el nuevo entrenador del Torino, Walter Mazzarri, con fama de contar poco con los futbolistas jóvenes, iba a querer entre sus filas a Sasa Lukic y el pivote ya sabe que arrancará la pretemporada con el conjunto transalpino y que hay muchas esperanzas puestas en su concurso. El balcánico y su agente le comunicaron a Tito y a quien quisiera escucharlos hace unas semanas que se encontraban muy a gusto en Valencia y en el Levante y que su deseo era quedarse en el conjunto de Orriols. Sin embargo, el futbolista balcánico ya sabe que en la casa 'grana' van a valorarlo y que puede hacerse con un sitio.
Además de que en Turín puedan convencerle de que se quede, porque el Levante juega con la baza de que el futbolista juegue donde él desee, también está el principal obstáculo y es la inversión económico que habría que llevar a cabo. El Torino pagó en su día algo menos de dos millones de euros por el internacional, por lo que en Orriols saben que su fichaje se dispararía como mínimo a los cinco kilos. Eso o que la fuerza que pueda ejercer Sasa Lukic decante la balanza hacia una nueva cesión aunque, en este momento, en el Levante no son nada optimistas.