Jorge Lorenzo se sincera sobre la estafa de la noria: "Me entero de donde está por la localización de un vídeo de TikTok"

-
El piloto de Palma ha denunciado públicamente la situación
-
Jose Antonio Rueda habla de su ídolo, Jorge Lorenzo, y de la impresionante temporada de Marc Márquez: "Es de admirar"
Jorge Lorenzo desveló el pasado sábado la estafa de la que estaba siendo víctima en Italia. El expiloto de MotoGP compró hace un tiempo una noria por cerca de 1,4 millones de euros a modo de inversión. Posteriormente, se la alquiló a un amigo para que la gestionase, pero la operación se le volvió en contra por la traición de ese socio.
El campeón de cinco títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo firmó con su 'colega' un contrato de cuatro años por la atracción, pero desde hace un año, dejó de percibir la renta y ya le adeudan más de 200.000 euros.
El testimonio de Jorge Lorenzo sobre la estafa de la noria
Lorenzo se ha pasado por 'El Programa de Ana Rosa' para detallar todo lo ocurrido. "Empecé a tener relación con esta persona en Dubái hace 5 años. Nos vamos haciendo amigos y hacemos viajes juntos. Me comenta inversiones como la de esta noria; que tenía amigos con otras norias por Italia, que funcionaban muy bien a nivel de inversión...", introduce.
Jorge reconoce ser "muy inquieto" y estar muy interesado en las inversiones, "el tema del Real State y en probar cosas nuevas. La noria daba más rendimiento que tener un apartamento e iba a recuperar la inversión al máximo en cuatro años".
Pero lo cierto es que desembolsó más de 1 'kilo' y perdió el control de su inversión. "Es una noria que se va moviendo. Está tres meses en Vieste, otros tres en Milán, luego tres en Cerignola...", detalla.
Durante los primeros meses ya tuvo problemas con los pagos. "Mal y tarde", cuenta.
Así sigue la pista a la noria
Jorge intenta ponerse en contacto con el estafador a través de emails oficiales, pero obtiene respuesta o si la tiene, "nunca nos dice donde está". Aunque a través de una vía u otra, Lorenzo acaba descubriendo donde opera su inversión.
"Cuando terminó la temporada de Vieste se la lleva a otro sitio, a Cerignola, que es un sitio difícil, con mucha delincuencia. La tuvo ahí cinco meses y después la puso en Calabria. Yo me tuve que enterar por la hija de una amiga, que lo vio en la localización de un vídeo que encontró en TikTok", ahonda.
A todo esto, la noria no tiene seguro y ante cualquier incidente, el protagonista podría perder toda su inversión de una vez. "Sí tiene el seguro civil por si pasa algo a una persona que se sube, porque ese es el más barato. Pero por contrato la otra persona tenía que asegurar también la noria y nunca lo hizo", apunta.
Lorenzo lleva con este tema en los tribunales desde el año pasado. "La justicia es muy lenta, no solo en Italia, sino en muchos países, y va atrasando la sentencia", relata acerca de la atracción que sigue explotando su nombre.
