Salvi Sánchez: un capricho para el extremo derecho
Con el Levante UD inmerso de lleno en el mercado de fichajes, una de las posiciones que se ha establecido como prioritario el reforzarla es la banda derecha del ataque. El objetivo es incorporar a un futbolista del perfil de Morales que, además de haber sido utilizado como delantero por Paco López, le gusta partir desde la banda izquierda cuando actúa en el centro del campo o la mediapunta. En este sentido, el jugador que más gusta a la dirección deportiva es Salvi Sánchez, perteneciente al Cádiz CF. Una vez más, el gran obstáculo que se encuentra el Levante UD es el elevado precio del atacante amarillo.
Salvi Sánchez, cuyo nombre apuntaba CV Radio y al que en el conjunto granota conocen bastante bien por el enfrentamiento en el Ramón de Carranza de la pasada temporada, en la que fue el autor del gol de los locales para el 1-1 final, tiene un contrato extenso con el Cádiz que concretamente termina en 2022. Además, la cláusula de rescisión del sanluqueño es de ocho millones de euros, aunque en la tacita de plata son bastante conscientes de que, tras dos intentos fallidos de subir a Primera y desoyendo el interés de otros clubes por sus figuras, van a tener que vender al menos a una. La otra es Álvaro García, que también gusta a los azulgranas, entre otros. Eso sí, tampoco quieren renunciar a la posibilidad de hacer un ingreso importante y la cifra rondaría los cuatro millones de euros.
El de Sanlúcar ha vuelto a ser uno de los futbolistas más destacados bajo las órdenes de Álvaro Cervera. Salvi ha participado en 35 encuentros de la Liga 1|2|3, 34 de ellos como titular, y ha enviado el balón a la red en cuatro ocasiones. Una cifra lejana a las ocho dianas de su irrupción en la categoría de plata en la campaña 2016-17, en la que consiguió la nada despreciable cifra de ocho tantos pese a salir de inicio únicamente en 27 choques y teniendo en cuenta su posición de extremo.