Un mercado de fichajes de récord
El Levante UD, como todos los anteriores, ha vivido un año intenso en cuanto a las entradas y salidas, más en lo primero que en lo segundo y, aunque los aficionados han tenido que esperar bastante para ver cómo el club iba incorporando futbolistas, el goteo de nombres nuevos desbordó en un chorreo que ha convertido el de este 2018 casi en un mercado de récord. En cuanto a celeridad. Tanto que, a falta de 20 días del cierre de esta ventana de operaciones, el Levante UD ha cerrado ya ocho fichajes y, de las prioridades marcadas, tan solo queda una por ejecutar, la del delantero. Algo difícil de ver en anteriores veranos.
Incluso con el actual director deportivo, que el año pasado se guardó varios fichajes por ejecutar para la recta final del período estival. Y varios de ellos importantes. Así, futbolistas que terminaron por revelarse como muy importantes para el proyecto, llegaron más avanzado agosto como Lukic (día 14), Boateng (16) o Cabaco (1 de septiembre). Además, Samu García aterrizó a falta de 10 días para la conclusión del mercado y Langerak y Nano.
Ahora, a falta de una semana para el arranque de la Liga Santander, Paco López ya tiene apuntalado su equipo en todas las posiciones que estimaron oportuno: la portería (Aitor Fernández), el centro del campo (Vukcevic y Prcic) y el ataque (Dwamena y Moses Simon). Además, se pudo mantener el nivel de la defensa con las llegadas en propiedad de Coke y Cabaco, además de la tercera cesión de Róber Pier, con el mercado todavía joven. Faltará, de las prioridades marcadas al inicio del verano, el fichaje de otro delantero sin perder la vista la posibilidad de encontrar un central que aumente el nivel en esa línea.
Los fichajes de los nuevos se hicieron de rogar
Pese a la complejidad de cerrar las llegadas de Cabaco y sobre todo de Coke y Róber Pier, el aficionado lógicamente estaba inquieto con la llegada de caras nuevas, que al final es lo que sustenta la ilusión entre temporadas. La primera en hacerse oficial no fue hasta el 23 de julio, con la incorporación de Aitor Fernández y el tránsito por el desierto todavía duró hasta el 1 de agosto, cuando se hizo oficial la llegada de Sanjin Prcic. Sin embargo, a partir de ahí el mercado cogió carrerilla y una semana después, incluido el francés, ya habían llegado cuatro más con los Simon Moses, Raphael Dwamena y Vukcevic. Un mercado de fichajes, por tanto, igual de intenso pero a partir de ahora más plácido, a falta de las salidas y con 20 días por delante para acertar el último tiro: el de la pieza para completar la delantera.