El Valencia se juega 2,7 millones en choque intrascendente ante el United
El Valencia recibe este miércoles al Manchester United en un partido intrascendente que corresponde a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero en el que una victoria dejará 2,7 millones en las arcas del club, que a partir de ahí empezará a pensar en los ingresos de la Liga Europa.
Esta es la cantidad que la UEFA reparte por victoria en la fase de grupos de la actual edición de la primera competición continental, que quedará reducida a 900.000 euros en caso de empate.
Hasta el momento, el equipo valenciano ha ingresado 4,5 millones de euros en la fase de grupos del torneo como consecuencia de su victoria ante el Young Boys y sus empates a domicilio contra el Manchester United y el equipo suizo.
Esta cantidad se une al fijo de 15,5 millones garantizado por la UEFA por participar en la Liga de Campeones, lo que en estos momentos supone un total de veinte millones.
A la espera de ingresar los 2,7 millones que le corresponderían si gana al Manchester United, si el equipo, que en febrero disputará su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa, como tercero de su grupo la Liga de Campeones, se clasifica para octavos de final, le corresponderán 1,1 millones de euros más.
La clasificación para cuartos de final en la Liga Europa conlleva un ingreso de 1,5 millones de euros, la de semifinales 2,4, la de la final 4,5 y la del campeón, cuatro millones adicionales a los obtenidos como finalista.
Estas cantidades pueden suponer para el club, en el caso de que el equipo gane la segunda competición continental, un total de 13,5 millones de euros.
A todas estas cantidades hay que agregar las del "market pool" que se establecen al final de la temporada en función de variables relacionadas con los ingresos televisivos que se generan por países, condicionados por el número de clubes de cada nación que disputa la competición.
Las cantidades a ingresar en el mejor de los casos por competir en Europa en la temporada 18-19 están por debajo de los 61 millones previstos en el presupuesto presentado a los accionistas en noviembre de 2017 y que suponían el capítulo de ingresos.