Cara y cruz para Guedes y Cillessen: El meta está roto
Tras las últimas pruebas realizadas a Jasper Cillessen y Gonçalo Guedes, cara y cruz para Javi Gracia. El meta está roto y se pierde el derbi pero el atacante está en condiciones para el derbi y podrá formar en el once titular del Valencia CF si nada cambia en las próximas horas. Guedes se realizó pruebas pero está bien. De hecho, los galenos del club ni siquiera han emitido un parte para confirmarlo.
Cosa distinta es el meta. El parte médico oficial del club explica que "El guardameta Jasper Cillessen se retiró del entrenamiento del miércoles por molestias en la cara posterior de la pierna izquierda. Tras las pruebas realizadas han mostrado una lesión fibrilar que le mantendrá apartado del resto del grupo hasta el alta médica.
PARTE MÉDICO | @JasperCillessen y @JasonReme23
¡Ánimo, chicos!💪🏻💪🏻 @IMEDHospitales pic.twitter.com/yVB98difLU
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) September 10, 2020
Cillessen también rompe el mercado
El tiempo de recuperación de Cillessen será de varias semanas (tres como mínimo calculan en el club) con lo que prácticamente se esfumaría la posibilidad de venderlo cuando era el elegido para salir.
Y es que, tras dar salida a Rodrigo, Coquelin, Parejo, Ferran Torres, Piccini y no renovar a Garay, el Valencia CF sigue necesitando hacer caja. De hecho, el Valencia CF sigue metido de lleno en una planificación deportiva que este verano se antoja como una de las más complicadas de los últimos años. Con salidas que han llamado la atención para aligerar la masa salarial de la plantilla y otras que deberían llegar en los próximos días. Entre ellas el club desearía que se encontrara la de Jasper Cillessen. La salida del holandés se antoja vital por su elevado coste entre salario y amortización. El Valencia CF no pagó por su traspaso ya que Cillessen entró en la operación de trueque por Neto, pero el precio contable en el que se valoró -35 millones de euros- es lo que ahora debe tener en cuenta el Valencia para su traspaso.
Cillessen tiene un coste de plantilla ahora mismo que ronda los doce millones de euros, muy elevado para este nuevo Valencia de Peter Lim y su salida aligeraría el coste total de la plantilla un 10%. Sin embargo, esta lesión rompe al jugador y rompe las opciones de mercado del Valencia.